Atribuyen a Eln muerte de dos miembros de la Sijín en La Vega, Cauca

Atribuyen a Eln muerte de dos miembros de la Sijín en La Vega, Cauca

Los uniformados fueron emboscados por los guerrilleros, cuando regresaban del municipio de Almaguer.

Camioneta de la Sijin atacada en el Cauca

La camioneta quedó con rastros del ataque.

Foto:

Ferney Meneses G

27 de junio 2017 , 10:38 p.m.

Por aire y tierra continúan los operativos para dar con el paradero de la estructura guerrillera que emboscó a una camioneta de la Policía Nacional en horas de la noche del lunes, y en la que se movilizaban cinco uniformados adscritos a la Sijín DECAU, de los cuales dos fueron asesinados.

Este ataque se registró cerca de las 7:00 de la noche del 26 de junio en el sector conocido como El Recreo, jurisdicción del corregimiento Altamira, municipio de La Vega, a unas tres horas de la capital caucana.

De acuerdo con el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón, esta acción violenta se le atribuye “a las estructuras del Eln, el frente Manuel Vásquez Castaño, que delinque en esta jurisdicción. Ellos (investigadores) se movilizaban en una camioneta y al parecer se encontraron de frente con esta estructura guerrillera, que se movilizaba en motocicletas”.

El coronel Rodríguez agregó que se está confirmando algunas informaciones entregadas por la ciudadanía, que apuntan a que presuntamente en este hecho algunos guerrilleros resultaron heridos.

El frente Manuel Vásquez Castaño ha tratado de volverse a recomponer con apoyos que ha recibido de otras estructuras de otros frentes

Los uniformados, blanco de esta acción armada, regresaban del municipio de Almaguer, donde adelantaban una investigación por el asesinato de un menor de edad.

Sobre la citada estructura del Eln, El coronel Rodríguez indicó que “durante el presente año y el año pasado han sufrido algunas bajas y capturas por parte de la Fuerza Pública, este frente ha tratado de volverse a recomponer con apoyos que ha recibido de otras estructuras de otros frentes”.

POPAYÁN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA