Elecciones en Cali transcurren con normalidad

Elecciones en Cali transcurren con normalidad

En el Valle hay 1.042 puestos para un potencial de 3’476.616 electores. 

Uno de los principales puestos de votación es el coliseo El Pueblo, en el sur de Cali.

Uno de los principales puestos de votación es el coliseo El Pueblo, en el sur de Cali.

Foto:

EL TIEMPO

27 de mayo 2018 , 10:02 a.m.

Este domingo, la jornada de elecciones en Cali y en el Valle del Cauca transcurre sin tropiezos. 

De acuerdo con la Registraduría, en la capital del Valle del Cauca hay 184 puestos de votación; en Jamundí habrá otros 35; en Yumbo, 29 más, Candelaria con 18; Vijes, con 10 y La Cumbre, con 8. En todo el Valle del Cauca habrá 1.042 puestos y 9.287 mesas de votación para un potencial electoral de 3’476.616. De ese total en la región, 1’622.334 son hombres y 1’854.282 son mujeres.

La Policía Metropolitana de Cali dispuso de 2.500 uniformados para garantizar la seguridad durante las elecciones de mañana.

De acuerdo con la Registraduría, en la capital del Valle del Cauca hay 184 puestos de votación; en Jamundí habrá otros 35; en Yumbo, 29 más, Candelaria con 18; Vijes, con 10 y La Cumbre, con 8

Así mismo, la Alcaldía de la ciudad decretó la ley seca a partir de las 6:00 de la tarde del sábado hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

A su vez, está funcionando un puesto de mando unificado en el complejo de la Policía de Cali, en la calle 21 con carrera primera.

El Comité de seguimiento electoral, a través del delegado de la Registraduría en el Valle, Carlos Alberto Torres, recordó a los jurados de votación y demás autoridades que ejercerán sus funciones en la jornada de este domingo, que permitan a los testigos electorales tomar fotografías después de las 4:00 de la tarde al formulario E-14 en el cual, se consolida la votación de cada mesa.

Es un direccionamiento que ha dado la Registraduría Nacional para tranquilidad de los partidos y movimientos políticos que apoyan las diferentes fórmulas presidenciales y vicepresidenciales”, dijo el delegado del Registrador.

"Hay garantías electorales, va a haber transparencia, pero además, que está garantizada la seguridad para los ciudadanos”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

La Tercera Brigada del Ejercito señaló que 2.796 hombres estarán en 38 de los 42 municipios vallecaucanos y en 310 puestos de votación. Así lo sostuvo el comandante de la Tercera Brigada, coronel Pablo José Blanco, quien confirmó que también habrá dispositivos de seguridad y control en Buenos Aires, Suárez y Santander de Quilichao, municipios del norte del vecino departamento del Cauca.


Otra de las medidas es la suspensión general de los permisos del porte de armas de fuego a partir de este viernes 25 de mayo hasta el miércoles 30 del mismo mes.
Este domingo no habrá ciclovía en Cali por las elecciones.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.