¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

El Zanjón que levanta polémica en la comuna 22 de Cali

Vecinos y ambientalistas temen por los impactos de la obra en ecosistemas del Zanjón.

Vecinos y ambientalistas temen por los impactos de la obra en ecosistemas del Zanjón.

Foto:Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Comunidad insiste en su temor por ampliación de la calle 13, en el sur. Alcalde mantiene decisión.

Los vecinos del Zanjón del Burro y del humedal o lago La Babilla dicen que seguirán con la defensa este corredor ecológico que alberga 224 especies de árboles, 175 especies de aves, 28 más de mamíferos, 18 de reptiles y nueve de peces.
Ayer organizaron el ‘Festival del Guatín’ con la siembra de 500 árboles como una nueva manera de exigir a la Alcaldía la protección del humedal y del Zanjón. La comunidad teme por el impacto que tendrá la ampliación de la calle 13 o avenida Pasoancho que se conectará con la 12 y que tuvo ‘semáforo verde’ por parte del alcalde Maurice Armitage. Luz Ángela Forero, del comité ambiental de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Jardín, en la comuna 22 donde están ubicados el humedal y el Zanjón del Burro, señaló que seguirán con su voz de protesta, de manera pacífica, ante lo que considera la intención de la Administración Municipal de fraccionar el ecosistema.
“Nos preocupan los impactos”, dijo la líder al recordar otros plantones que esta comunidad y ambientalistas han realizado a comienzos de este año y en el 2017 por la obra.

'Nos preocupan los impactos', dijo la líder al recordar otros plantones que esta comunidad y ambientalistas han realizado a comienzos de este año y en el 2017 por la obra

Pero el mandatario de los caleños aseguró que el problema de movilidad en el sur de Cali y en la comuna 22 es muy grave, aunque en marzo pasado, cuando hubo otro plantón de los vecinos, había dicho: “Yo quiero que me digan Alcalde, lo autorizamos para que haga las obras, o que me digan que no”.
Sin embargo, Armitage reiteró que su decisión se relaciona con el interés general por los trancones en esta zona a donde la ciudad no ha podido encontrar una solución.
El profesor Ciro Jaramillo, del grupo de investigación en Transporte, Tránsito y Vías de la Universidad del Valle, dijo que el estudio que se realizó para la Alcaldía reflejaba que si se impulsan la avenida Circunvalación, la ampliación de la vía Cali-Jamundí o la prolongación de la avenida Ciudad de Cali “la carga de tráfico sobre ese sector iba a ser reducida. Creo que la motivación es mejorar la conectividad en ciertos sectores de la comuna 22 a través de un enlace, pero si se hacen otros proyectos, la participación en esa vía sería poco significativa”.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO