EL TIEMPO ganó premio de periodismo 'Alfonso Bonilla Aragón' en Cali
Por: REDACCIÓN CALI |
Gloria Inés Arias ganó premio por su trabajo 'Barbacoas, un pueblo sin sexo'. Aquí, su artículo.
Con el trabajo 'Barbacoas, un pueblo sin sexo' la periodista de EL TIEMPO Gloria Inés Arias ganó en la modalidad de prensa el Premio de Periodismo y Reportería Gráfica 'Alfonso Bonilla Aragón', que entrega la Alcaldía de Cali (Lea aquí el artículo ganador).
Según Arias, "este trabajo representa el rescate de la mezcla de géneros periodísticos". La reportería impregnada de sensibilidad le permite a la autora llegar hasta las entrañas de la realidad social que aparece frente a sus ojos.
Luego, desde su sede -Cali- da continuidad al hecho noticioso relatando -a partir de una entrevista impecable- el desenlace de la crisis reportada en su primer escrito", concluyó el jurado calificador integrado por Olga Behar, Jairo Pulgarín, Javier Ayala y docentes de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente.
Durante la ceremonia se destacaron siete trabajos realizados por periodistas de la región.
En la categoría de Radio, el primer lugar fue para el trabajo titulado 'Fiebre por el petróleo...sangre, bala y paramilitares', realizado por YuamFransua Martínez, de Radio Súper; en Reportería Gráfica en Televisión el galardón fue para el documental 'La Barra', de Edwin Zúñiga, de Telepacífico, y en Televisión ganó 'Women's guetto', de Andrea Arboleda, del Canal Universitario UV.
En la categoría Comunicación para el Desarrollo Social y Ecología el jurado otorgó el primer lugar a 'Zaragoza, destrucción o supervivencia', de Viviana Díaz, Alejandra Medina, David Londoño, Lina Guadil, Daniela Carolina Sánchez y Mario Lince, de Muestra audiovisual Veo, Universidad Santiago de Cali.
En Reportería Gráfica el ganador fue Wilman Ríos, del periódico Q'hubo, con 'Plegaria mortal'; en Responsabilidad Social se destacó el trabajo 'El despertar de los cíclopes', de Lina Sánchez, Diane González, Gladys Arboleda, Diana Marcela Torres y Kevin Alexis García, de la revista Ciudad Vaga, de la Universidad del Valle.
Las categorías de Periodismo Deportivo y Periodismo Digital fueron declaradas desiertas.
Para el Premio de Periodismo se postularon 141 trabajos, de los cuales 17 fueron nominados y evaluados por un jurado conformado por 18 personas.
REDACCIÓN CALI
Otras noticias hoy


Miembro de
Miembro de