Reviviendo memorias con 'Jovita frente al espejo roto'

Reviviendo memorias con 'Jovita frente al espejo roto'

El Teatro La Concha trae una obra  que revive a la reina icono de Santiago de Cali, Jovita Feijoó

Jovita frente al espejo roto

Colores, carteras, cachivaches, plumas y más objetos reviven aquello que representaba a  la reina de la simpatía

Foto:

Teatro La Concha

13 de julio 2017 , 08:12 p.m.

“Porque la gente necesita reírse. Además, muchos quisieran hacer lo que yo hago, pero tienen pánico al ridículo. En ese sentido soy superior a ellos”


La reina más recordada por grandes y la más inquietante para los jóvenes es Jovita Feijoó, quien por más de 40 años ha permanecido en la memoria de los caleños, mismos años en las que muchas historias alrededor de ella han pasado de oídos a oídos, historias que son contadas con inevitables sonrisas, porque es eso lo que Jovita emanaba con sus recordados trajes coloridos y elegantes, carteras y su recordada y retratada alegría, y no por más fue merecedora de ser la reina de la simpatía y merecedora de ser recordada a pesar del paso del tiempo.

Es por esto que en esta ocasión, el Teatro La Concha presenta durante dos días 'Jovita frente al espejo roto', una obra teatral que nace de un proceso de creación e investigación entre el artista plástico Carlos Alberto Zuluaga, el director y dramaturgo Fernando Vidal y la actriz Gloria González, con la producción del Teatro La Concha.

Presentaciones los días viernes 14 y sábado 15 de julio a las  7:30 p.m.

La obra es una figura retratada del personaje icono de la memoria colectiva de Cali, y ahonda un poco en la intimidad de la reina de la simpatía, en los momentos donde ella ensimismada y con sus comportamientos alterados recordaba los momentos importantes junto a su amiga Florecita, de quien le informaron falleció a causa de una pandilla barrial.

Fernando Vidal es el realizador de la dramaturgia y la puesta en escena de 'Jovita frente al espejo roto'

Gloria González, quien interpreta a Jovita, en su profesión como actriz resalta el trabajo del director y dramaturgo Fernando Vidal: "Es un mago. Pocos como él para encauzar la línea de pensamiento y acción del personaje. Sabe con exactitud qué sobra y qué le falta a éste, sabe medir las fuerzas y tiene el don de llevar el hilo conductor invisible del personaje (su alma) hasta lograr que finalmente tenga humanidad real no ficticia".

 Vidal es un director y dramaturgo caleño, quien ha tenido la oportunidad de prepararse junto a grandes como el maestro Enrique Buenaventura, Atahualpa del Cioppo (Uruguay), José Sanchís (España) y Marco Antonio de la Parra (Chile); ha participado en talleres de actores profesionales como Resad en España, en talleres de dramaturgia y ha sido reconocido internacionalmente por sus montajes en sus obras.

Jovita frente al espejo roto

La actriz Gloria González es quien interpreta a Jovita Feijoó

Foto:

Teatro La Concha

Ser rico no es tener mucho sino necesitar poco

La figura de Jovita Jeifoó es de grata recordación para la comunidad y por esto ha sido representada a través de cuentos, obras, esculturas; como aquella que se encuentra en el Parque de Los Estudiantes y que desde el 2008 le da un toque de color azul pastel a la ciudad, pinturas y más que hacen de esta reina la reina eterna.

Los interesados en asistir a la obra de teatro pueden adquirir la boletería en la taquilla el teatro o comunicarse a los teléfonos 8938606 ó 3003644884.

Precios general $20.000 pesos; parejas $30.000 y estudiantes $15.000

El Teatro La Concha se encuentra ubicado en la calle 4 # 10-48 del barrio San Antonio.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA