El salto tecnológico y la transformación de los Almacenes La 14

El salto tecnológico y la transformación de los Almacenes La 14

Segunda fase de modernización se iniciará en enero. Ahora compite en telefonía y tecnología

Tecnología

La renovación también se da en el portafolio de marcas para celulares, televisores, consolas de video juegos y computadores.

Foto:

Juan B. Díaz, EL TIEMPO

14 de diciembre 2017 , 06:00 a.m.

Después de 53 años, Almacenes La 14 decide competir con las grandes superficies en el segmento de la tecnología y telefonía móvil además, moderniza su sección de electrodomésticos con marcas que ingresarán por primera vez al país. Una apuesta que hace parte del programa ‘Juntos 2020’ que incluye la renovación de sus tiendas.

“Antes, la categoría de electro era muy incipiente, se tenía lo básico en línea blanca y en televisión y uno ya no puede ser básico en la tecnología. La 14 debe poder ofrecer todo aquello que necesite el consumidor vallecaucano. Tenemos que ir a 'pelear' en las grandes ligas en todo el tema de electro y telefonía celular”, dice María Fernanda Lenis, la directora comercial de la compañía que genera empleo a 5.000 familias.

El plan de modernización de la cadena se inició en cuatro de sus tiendas, Buenaventura, Tuluá y Cali, las de Calima y Valle de Lili son las primeras en contar con el nuevo portafolio de marcas de celulares de alta gama, incluida Apple, consolas de video juegos y computadores.

“Tenemos marcas exclusivas para el canal de retail, conocidas mundialmente pero, que en el país apenas están ingresando por medio de La 14. Por ejemplo, tenemos a Hisense, patrocinador oficial del Mundial de Fútbol 2018; en Estados Unidos, en el Black Friday, se vendieron 500.000 televisores en un día, también tiene telefónica móvil”, señaló Andrés Perilla, gerente de la unidad de tecnología y telefonía de la compañía.

“Venimos desarrollando esta nueva categoría, durante mucho tiempo La 14 se fortalecio en otras áreas de mercado, pero siempre se mantuvo al margen de la tecnología y la telefonía; hoy en día, las grandes superficies han migrado hacia este concepto y hoy, nosotros entramos a las grandes ligas del segmento con una gran ventaja: Nuestros clientes que ya nos conocen, que saben de nuestro servicio y eso ayuda a que se sienta tranquilo al comprar en nuestras tiendas”, agregó Perilla.

En Colombia se estima que se mueven 300 millones de pesos diarios por la venta de celular. La 14 tiene apenas el 1,0 por ciento de ese mercado, la meta es tener, al menos, el 5,0 por ciento en esa categoría.

La 14

Andrés Perilla y María Fernanda Lenis (a la derecha) con los móviles de alta gama.

Foto:

Juan B. Díaz, EL TIEMPO


Se empezó con la parte de tecnología y electro, después vendrá el cambio en las droguerías.

“Este es un primer paso de lo que vamos a hacer, el proceso de transformación de La 14 incluye muchas cosas; incluye nuevo equipo de trabajo, nuevas categorías, nuevos aliados, nuevos proveedores, transformación de tiendas, no solo cambiará la forma en que lucen, sino la experiencia en cada una de ellas”, comentó la directora comercial de la compañía.

Las metas numéricas y cualitativas de este plan de transformación, más pendiente de las tendencias del mercado a nivel mundial, se proyectaron al 2020, la primera fase terminará antes de este 24 de diciembre.

Cuando La 14 crece, Cali crece, crece el entorno, crecemos todos


Para los juguetes de fin de año, el equipo de la unidad estratégica de juguetería viajó a China y Estados Unidos a comprar todo lo que estuviera de moda para poder tener las licencia actuales.

La compañía maneja nueve unidades estratégicas de negocio, cada una con diferentes subcategorías; durante los últimos meses en la que más se hecho énfasis es en la de juguetería, para poder ofrecer todos los juguetes de moda.

La segunda fase del programa se iniciará en enero próximo, se trabajará en la tienda de Bogotá; en la del Bulevar de la Sexta en Cali que se convertirá en una tienda Premium y se abrirán otras tres en nuevos formatos.

Popayán también estrenará tienda a mediados de enero, estará en el centro comercial Terraplaza, a la entrada de la ciudad.

La primera fase del plan de transformación tuvo una inversión cercana al millón de dólares.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.