El 'Salsódromo' prendió la Feria de Cali

El 'Salsódromo' prendió la Feria de Cali

Bailarines recorren dos kilómetros en la Autopista Sur. El público vibró con 'Cali pachanguero'.

fg

Noche de alegría en el Salsódromo. El blanco predominó por la paz.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

25 de diciembre 2016 , 07:59 p.m.

El 'Salsódromo', un recorrido de dos kilómetros con más de 1.500 bailarines de Cali, abrió la Feria de la capital vallecaucana.

El desfile del 'Salsódromo' tuvo como abanderado al bailarín caleño Camilo Zamora, quien ya completa cuatro años consecutivos como la persona que encabeza el evento más grande y quizás el de más éxito en toda la Feria, que durará cinco días hasta el próximo 30 de diciembre. Al 'Salsódromo' se esperaba que asistieran unas 450.000 personas.

Este año, el 'Salsódromo', en la primera carroza tuvo a Clandeskina, una orquesta caleña de origen barrial con sus éxitos Hombre decente y Sonando el tambor. Luego pasó Yuri Buenaventura y en la última carroza, la Sonora Ponceña con su director, ‘Papo’ Lucca.

El lema del 'Salsódromo' fue ‘Al con-paz del barrio’.

En el recorrido también se destacó una paloma de la paz gigantesca, dentro de la comparsa 'Cali es futuro'. Hubo otras comparsas en las que los bailarines agitaban estrellas luminosas y otras más con un gran árbol de Navidad dentro de la caravana.

“Cuando empezamos a pensar en el concepto, aparece la coyuntura social de la paz, independientemente de los diálogos. El 'Salsódromo' le cantará y le bailará a la paz que se construye desde la cotidianidad”, dijo Luz Adriana Latorre, directora de Corfecali.

Por eso, Latorre explicó, “rendimos homenaje al barrio como el lugar donde se tejen las primeras relaciones sociales que cada uno de nosotros tiene con familiares, vecinos y amigos; al lugar donde aprendemos de solidaridad, reconciliación, unión, esperanza, todos estos valores que van unidos a la paz”.

Es toda una puesta en escena coreográfica, a los bailarines en las esquinas, en la tienda, en la verbena popular.

“También se le rindió tributo a un país que no solo se hermana con nosotros desde un tema de carácter social y político como es el proceso de paz, sino, sobre todo, desde la música, como es el caso de Cuba, un país hermano para nosotros desde lo musical”, agregó Latorre.

Por eso, en la mitad del Salsódromo, los asistentes pudieron apreciar al Ballet Tropicana de Cuba, pura rumba para elevar aún más los ánimos de la ciudad más salsera del país.

También participó esta noche el semillero de 100 niños que demostraron por qué la salsa no morirá en Cali.

En el vestuario predominó el blanco, combinado con destellos de fucsia y dorado.

El 'Salsódromo' se inició a las 6:30 p.m. de este 25 de diciembre.

Esta vez se ubicaron 10 graderías adicionales a las 30 habituales. Las nuevas fueron gratuitas y las ocuparon los familiares de los bailarines, así como los mejores deportistas y los mejores estudiantes caleños.

Además, el recorrido se alargó de 1.500 a 2.000 metros; se habilitó una zona gratuita al inicio del recorrido para más público y se calculó que unas 100.000 personas de pie pudieron ver el espectáculo. 

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA