¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

El Petronio cierra cinco días de rumba afro con Chocquibtown en Cali

Dentro de su discografía se encuentran los álbumes Eso es lo que hay, Cuando te veo y Behind the machine.

Dentro de su discografía se encuentran los álbumes Eso es lo que hay, Cuando te veo y Behind the machine.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Se presentarán después de los ganadores de la versión XXI del festival más grande del Pacífico

Mario Baos
Para muchas personas resulta inolvidable la noche del domingo 28 de agosto del 2011, en el estadio Pascual Guerrero, cuando Chocquibtown subió al escenario para cerrar la versión número 15 Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.
Aunque para el concierto solo estaba habilitada la tribuna de Occidental del estadio ‘sanfernandino’, la asistencia fue tanta, que los organizadores se vieron obligados a habilitar otras tribunas para darle cabida a los más de 25 mil asistentes que desbordaron el aforo inicial.
El solo hecho de tener una agrupación nacida en el Chocó y que venía de conseguir un Grammy Latino (2010) en la categoría ‘Mejor música alternativa del año’ (con ‘De dónde vengo yo’), despertó el interés de la comunidad que llenó el escenario caleño.
‘Slow’, ‘Goyo’ y ‘Tostao’, integrantes de Chocquibtown, comenzaron su presentación con el coro a capela: “Somos Pacífico, estamos uniiiiidos, nos une la región, la pinta, la raza y el don del sabor…”.

De manera inmediata el público estalló en emoción y comenzó a cantar con ellos el tema ‘Somos Pacífico’, considerado ya como un himno de la cultura del litoral

Luis Alberto Sevillano, quien en ese entonces era el productor del festival, admitió que se vivieron momentos de tensión ante el desespero de la gente por entrar a ver a Chocquibtown.
“Entendimos la situación, así que decidimos habilitar las tribunas Norte y Sur en su totalidad”, recordó Sevillano.
El grupo, que en escena ‘la sacó del estadio’, no fue indiferente a esta situación y pidió “que nos hagan un escenario que se llame Petronio Álvarez Festival”.
Seis años después, con más recorrido, más galardones y más prestigio, los creadores de ‘Cuando te veo’, ‘El bombo’, ‘Calentura’ y ‘Hasta el techo’, volverán a Cali, un domingo (mañana), para cerrar la versión 21 del Petronio Álvarez. Se encontrarán con un Festival fortalecido y que ahora tiene una ciudadela.
Se espera una noche llena de sorpresas, en la que ‘Slow’, ‘Goyo’ y ‘Tostao’ harán un espectáculo para presentar su nuevo sencillo en el cual han venido trabajando en los últimos meses y del cual, a través de redes sociales solo han anticipado el hastag: ‘#DineroNoHayPeroMalaVidaNoNosDamos’.
'Slow’, ‘Goyo’ y ‘Tostao’, integrantes de Chocquibtown, regresarán al Festival. Se espera que el grupo presente un nuevo sencillo.

'Slow’, ‘Goyo’ y ‘Tostao’, integrantes de Chocquibtown, regresarán al Festival. Se espera que el grupo presente un nuevo sencillo.

Foto:Jaime Moreno / EL TIEMPO

Para Chocquibtown este festival que reúne en un solo espacio la cultura del Pacífico es su casa, debido a que algunas de sus primeras participaciones en el certamen las hicieron cuando apenas buscaban abrirse espacios en el competido mundo de la música urbana.
“Llegamos con muchas expectativas al Teatro al aire libre Los Cristales, porque estábamos participando en un festival de nuestra cultura del Pacífico. Al final, nos fue bien, tan bien que ganamos una mención especial. Pero lo más importante fue que pudimos gozar con nuestra gente”, recordó Carlos Yahanny Valencia (‘Tostao’), sobre la participación del grupo en el año 2006, cuando el festival era en Los Cristales.
Sus producciones y éxitos no pararon, incluso, empezaron a grabar con importantes artistas a nivel mundial y de manera reciente alcanzaron el triple disco de Platino, por sus ventas del álbum ‘El mismo’.
Sin lugar a dudas, este será un reencuentro de los integrantes del grupo con sus raíces y un momento especial muy esperado por el público, que volverá a tener de cerca en la Ciudadela Petronio a uno de más preciados ‘hijos’.
CALI
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO