Sorpresa en Cali al quedar por fuera de agenda papal

Sorpresa en Cali al quedar por fuera de agenda papal

Se empezarán a tocar puertas para que esta ciudad también quede incluida en el recorrido. 

Papa Francisco

El Papa Francisco visitará Colombia en septiembre

Foto:

Archivo AFP EL TIEMPO

10 de marzo 2017 , 11:55 p.m.

En Cali había mucha expectativa por la visita del papa Francisco a Colombia, se esperaba que en su agenda incluyera a Cali, pero solo estará en Bogotá, Cartagena. Medellín y Villavicencio.

“Vemos con preocupación que el suroccidente colombiano y los departamentos de Cauca, Nariño y el Valle, que han sido algunos de los territorios más afectados por los embates de la violencia, no puedan presenciar la visita del más alto jerarca de la Iglesia católica a nivel mundial”, señaló Óscar Guzmán, presidente de Cotelvalle, gremio que más había insistido para que la capital del Valle quedara incluida entre las ciudades escogidas por el Papa en su visita.

“Teniendo en cuenta que el recorrido del santo padre está motivado, entre otros, para afianzar los procesos de paz que se adelantan en la Nación, pedimos la unión de la sociedad civil, los gremios y sectores productivos de la región para que, juntos, manifestemos y multipliquemos la imperante necesidad que nuestra región sea considerada dentro del itinerario del papa Francisco”, agregó el dirigente gremial.

El pontífice estará en el país entre el 6 y el 10 de septiembre.

“Yo esperaría que el Valle y el Cauca, que han sido regiones tan golpeadas por el conflicto armado, estuvieran en la agenda, sería extraordinario que nos acompañara en Cali, como capital cercana a Popayán. Tenía entendido que la mayor motivación de su venida era apoyar el proceso de paz”, dijo la diputada vallecaucana Myriam Juri, partidaria de unir voluntades para escribirle al Papa, a ver si incluye a Cali.

Por Cali tocaremos todas las puertas, hasta las del Vaticano


“Para los católicos, apostólicos y romanos sería muy importante que nos visitara, esta ciudad ha perdido sus valores; tenemos una Iglesia señalada por abuso de menores; tenemos una Iglesia que se encuentra cuestionada, sería el momento indicado para recibir al Papa, por el momento que atraviesa la ciudad”, dijo el concejal de Cali Roberto Rodríguez, quien planteó tocar todas las puertas posibles para que esta ciudad quede incluida en el recorrido del papa Francisco.

“Hay que hacer 'lobby', buscar al presidente Juan Manuel Santos, tocar las puertas del Bloque Parlamentario, tocar las puertas del Vaticano”, agregó el concejal.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA