¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Luto por héroe que rescató a niña de ahogarse en mar de Buenaventura

Él era el ingeniero Luis Fernando Ramírez. Tenía 48 años.

Él era el ingeniero Luis Fernando Ramírez. Tenía 48 años.

Foto:De Hidropacífico

Luis Fernando Ramírez, de Hidropacífico, pudo salir del agua, pero luego quedó inconsciente.

Luis Fernando Ramírez Luna, encargado del área de Operaciones en Hidropacífico S.A. ESP, empresa que opera el acueducto de Buenaventura, falleció el sábado, después de que logró salvar la vida de una niña que se estaba ahogando en la playa Piangua-Grande del mismo puerto marítimo. Esta playa está ubicada a 30 minutos del muelle turístico de Buenaventura. 
Así lo señalaron las autoridades y quienes vieron a este trabajador de Hidropacífico entrar al mar, dispuesto a recuperar a la menor, a costa de su propia vida. 
Quien ha sido señalado como un héroe por esta hazaña pudo salir del agua, pero luego perdió el conocimiento. 
De inmediato, el Cuerpo de Bomberos de Buenaventura trasladó a este antioqueño que nació en Medellín, afanosamente en su ambulancia hacia la clínica Santa Sofía, el centro asistencial que está atendiendo a gran parte de la población del puerto. Pese a los esfuerzos de los médicos por salvarlo, el antioqueño falleció. 
El ingeniero había dicho a amigos que este fin de semana iba a estar en esta playa con su familia, con motivo de un paseo. 
En un comunicado, la empresa Hidropacífico exaltó esta hazaña por salvarle la vida la pequeña, al describirlo como un héroe. En esta entidad, sus compañeros se mostraron orgullosos de haber conocido y de haber sido amigo de este ingeniero, de 48 años, que se destacó como director del área Gestión de la Demanda desde que ingresó a la empresa, en 2016. 
"Hidropacifico S.A. E.S.P. lamenta el fallecimiento de nuestro compañero Luis Fernando Ramírez Luna¸ quien desde el 2016 estuvo vinculado a la empresa como director de Gestión de la Demanda y hacía tres meses había sido nombrado Líder de Operaciones", dice el comunicado.

Hacía tres meses había sido nombrado Líder de Operaciones

También señala que era "un destacado profesional de la ingeniería, con ardua experiencia en el campo de la prestación de los servicios públicos domiciliarios; laboró 16 años en Conhydra S.A., empresa líder en la gestión de proyectos de acueducto y alcantarillado con reconocimiento nacional e internacional. A sus familiares, especialmente, a su esposa e hijo, nuestro más sentido pésame y voz de solidaridad, en medio de este lamentable hecho que nos enluta como organización y siempre estará presente con nosotros por su vocación de servicio y don de gente".

Era un destacado profesional de la ingeniería, con ardua experiencia en el campo de la prestación de los servicios públicos domiciliarios

El documento concluye: "Luis Fernando Ramírez será recordado como un ¡HÉROE! Este sábado dio su vida por salvar a una niña que se iba ahogar en las aguas del Pacífico colombiano".

Luis Fernando Ramírez será recordado como un ¡HÉROE! Este sábado dio su vida por salvar a una niña que se iba ahogar en las aguas del Pacífico colombiano

Sus restos serán trasladados a Medellín, luego de los respectivos análisis en Medicina Legal, en Buenaventura.
En la capital de Antioquia se llevarán a cabo sus exequias. 
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO