El Grupo Familia irrigará en el Cauca US$ 13 millones

El Grupo Familia irrigará en el Cauca US$ 13 millones

En la planta de Guachené, con 20 años, produce 330 millones de piezas al mes. 

Planta Familia

Néstor Betancourt, gerente de Planta Cauca, y Juan Camilo Pineda, gerente corporativo de manufacturas,

Foto:

Juan Pablo Rueda, ET

26 de octubre 2017 , 06:00 a.m.

En el 2018 la Planta Cauca, del Grupo Familia, invertirá 13 millones de dólares, recursos que se destinarán a tecnología e innovación.

Según el gerente corporativo de manufacturas del Grupo, Juan Camilo Pineda, esta inversión implicará la generación de 100 empleos adicionales. En la actualidad, esta planta cuenta con 756 puestos de trabajo.

El Grupo Familia tiene siete plantas; cuatro de ellas, dedicadas al cuidado y aseo personal, se encuentran en República Dominicana, Argentina y dos en Colombia, una está en Ríonegro donde se fabrican protectores y toallas higiénicas, y la otra en Guachené, al norte del Cauca, donde además se elaboran pañales y toda la línea de pañitos absorbentes.

Más del 14 por ciento de las ventas del Grupo parte de los productos nuevos, según el gerente de la Planta Cauca, Néstor Betancourt.

Tienen hasta pañitos con una solución salina para limpiar la nariz de los niños y pañitos para bebés con un 99 por ciento de agua.

Grupo Familia

De los 756 empleos que genera la planta de Guachené, 460 son de la zona.

Foto:

Juan Pablo Rueda, ET


Desde el Cauca se surte el mercado de Latinoamericano y el Caribe. El 70 por ciento de la producción se queda para abastecer el mercado interno y el otro 30 por ciento se despacha al exterior, el 90 por ciento de las exportaciones sale por el puerto de Buenaventura y el otro 10 por ciento se envía a Ecuador, vía terrestre.

La meta es ampliar esas exportaciones en el 2018, como ocurre cada año.

La Planta Cauca, que está ubicada en la Zona Franca del Cauca, cumplió 20 años. Hace una década producía 100 millones de piezas por mes, hoy saca 330 millones.

Desde su instalación en esta zona del país ha invertido 72 millones de dólares.

“Todo este crecimiento está apalancado en la innovación y en el impacto social en la zona”, dijo Pineda.

“En los últimos cinco años se realizaron inversiones por cerca de 800 millones de pesos para desarrollar proyectos de ahorros energéticos en motores, luminarias, aprovechamiento de residuos sólidos y un moderno sistema de tratamiento de aguas’, agregó el gerente corporativo de manufacturas del Grupo.

Estas inversiones han significado una reducción del 6,0 por ciento en el consumo energético y el aprovechamiento del 82 por ciento de los residuos generados por este planta.

El Grupo Familia tiene un programa que ha beneficiado a 700 familias vulnerables del municipio nortecaucano de Guachené, las ha dotado de baños y cocinas que han quedado conectados al sistema de alcantarillado.
La inversión social en estas obras alcanza los 1.020 millones de pesos.

Para apoyar a los recicladores de oficio, tanto en la parte empresarial como con los programas de salud, vivienda y educación trabaja con las organizaciones Rencauca y Aremarpo. Desde el 2010 se han invertido en estos programas 950 millones de pesos.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA