El Grupo Éxito sigue de la mano de los diseñadores nacionales

El Grupo Éxito sigue de la mano de los diseñadores nacionales

Renata Lozano lanzó su última colección para Arkitect

Renata

Prendas elegantes para una mujer dinámica.

Foto:

Archivo particular

28 de abril 2018 , 11:32 a.m.

Desde hace una década el Grupo Éxito apostó por la democratización de la moda, buscó llevar al armario de sus clientas prendas creadas por diseñadores nacionales muy reconocidos, que fueran producidas en Colombia y a precios accesibles.

De cada 100 clientes que visitan los almacenes del Grupo, 60 adquieren ropa y calzado.

Las colecciones Arkitect, marca propia del Grupo Éxito, se confecciona en 84 talleres del país donde se generan cerca de 8.000 empleos, muchos de ellos corresponden a madres cabeza de familia.

El Grupo exportó más de un millón de prendas Marca Propia a Argentina, Uruguay y Francia, para un crecimiento del 154 por ciento.

“El objetivo en la gerencia de textiles es la democratización de la moda consciente; consciente porque damos empleo a colombianos y ayudamos al progreso de la industria. Encontrarán pañoletas de 29.900 pesos y la prenda más cara de 129.900; damos la oportunidad de tener prenda de diseñadores a precios asequibles”, dice, Mariana Calle, administradora del negocio de Arkitect.

Es una estrategia que nos incrementa las ventas de manera impresionante, nos ayuda al posicionamiento de la marca Arkitect en el mercado con propuestas innovadoras


En estos proyectos de colaboración han trabajado con 15 diseñadores en 11 colecciones, tres de ellas, seguidas, fueron con Silvia Tcherassi.

Esta vez la colección quedó en manos de la caleña Renata Lozano, quien por segunda vez, diseñó para Arkitect. Trabajó 91 referencias de prendas, dos de calzado y tres de marroquinería.

Renata

Propuestas cómodas e innovadoras.

Foto:

Archivo particular


“Para mi es muy importante porque amo el día a día de las mujeres, me ilusiona ver a la colombianas vestidas con un pedacito mío, que todas tengamos derecho a participar en la moda”, comentó la diseñadora caleña.

“La magia de la colección está en que propone jugar con varios universos del vestuario, como casual, resort o active. Queremos suscitar esa conversación entre las prendas y cada mujer sabrá cómo hacerlo. Yo las invito a que las aprecien y las luzcan sin pretender seguir fórmulas”, agregó la diseñadora caleña radicada en Miami y madre de dos hijos.

Renata

Blusones llenos de colorido traer esta propuesta de Renata Lozano.

Foto:

Archivo particular


En las madres fue que se inspiró para estas propuestas que casi se agotan en el primer día de exhibición.

“Ha nacido de la experiencia de vida que tengo en la actualidad, tengo un bebé de 7 meses y una chiquita de casi 3 años; fue sentada en una banca y viendo pasar mujeres con el coche, con el computador, corriendo para una cita, definitivamente somos unos pulpitos cumpliendo cantidad de roles. Y me pregunté: Cómo puedo llegar a ese equilibrio de colección sin perder la sofisticación, de vernos bonitas, pero al mismo tiempo tener el confort; que ese closet te permita esa versatilidad durante el día y que puedas complementarlo para la noche”, comentó la diseñadora caleña.

Es una colección para divertirse y la idea es que cada mujer le imprima su sello personal

“Manejamos el equilibrio en los colores: Colorido, pero sin perder sofisticación; clásico, pero divertido; dinámico, pero glamoroso; estampaciones, pero sobrias, para ir a la oficina o alguna reunión; con las rayas pasa lo mismo”, comentó sobre esta propuesta.

Renata

Rayas con mucho colorido dentro de una colección muy versátil.

Foto:

Archivo particular


Trae camisones largos, blusas blancas y de colores, pantalones y vestidos. Trabajó con el lino; con telas inteligentes que ya no se arrugan, agradables al tacto y duraderas en el tiempo; algodones, poliéster, dril y denim.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.