El ballet se tomará las instalaciones del Teatro Enrique Buenaventura

El ballet se tomará las instalaciones del Teatro Enrique Buenaventura

Un evento renovado que vinculará activamente a niños y adultos a través de espacios culturales.

uy

El ballet ha sido por generaciones una gran apuesta en escena de la cultura moderna.

Foto:

Juan B Dìaz/ El Tiempo

17 de abril 2018 , 04:07 p.m.

La versión número 11 del Festival Internacional de Ballet, FINBA, 'Danzando con el corazón', que tendrá una orientación incluyente en la formación de públicos, a través de clases masivas para jóvenes y adultos y un gran énfasis en la participación de los niños, se lanzará oficialmente el próximo 18 de abril, a partir de  las 10:30 a. m., en el Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

El Festival, que se cumplirá del 9 al 16 de junio próximo, es realizado por Alcaldía de Cali a través de la Secretaria de Cultura, con el apoyo de la Fundación Danza Conmigo, y tiene como lema la Cultura para la Paz.

Como parte del lanzamiento del evento, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura a las 8:00 p. m., el mismo miércoles 18 de abril, se llevará a cabo la “Gala del Reencuentro, Cultura para la paz “, bajo la dirección del maestro Jacques Broquet.

En la Gala también tomarán parte los integrantes del Comité Internacional Artístico del evento, como el bailarín Óscar Chacón, Francia; Juan Carlos Peñuela, Maestro y Maître de Ballet en Estados Unidos; José Manuel Ghiso, Bailarín principal del Ballet Santiago de Chile; Juan Pablo Trujillo, Director Kansas City School en Estados Unidos.

El certamen contará con la participación de 14 compañías y agrupaciones de 13 países, y tendrá como escenarios: los teatros de la ciudad, La Tertulia, Plaza de Toros, Teatro al Aire Libre Los Cristales, entre otros.


CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.