El bajón industrial alerta al Gobierno y a los empresarios

El bajón industrial alerta al Gobierno y a los empresarios

El primer trimestre hubo cifras positivas en el crecimiento total de la economía: 1,1 por ciento.

Industria en Colombia

En el primer trimestre hubo cifras positivas en el crecimiento total de la economía: 1,1 por ciento, pero la industria tuvo un decrecimiento.

Foto:

Tomas Bravo / Reuters - Archivo EL TIEMPO

05 de junio 2017 , 01:27 a.m.

La desaceleración que ha vivido el sector productivo el primer trimestre y probablemente el primer cuatrimestre es un llamado de alerta no solo al sector privado, sino también a las autoridades económicas para que se tomen los correctivos lo antes posible, expresó en Cali el presidente de la Andi, Bruce Mc Master.

“Cuando hablo de autoridades económicas hablo del Banco de la República con su tasa de interés, pero también hablo de las autoridades económicas, del Gobierno Nacional, porque es el momento de hacer varias cosas y una de ellas es asegurar el programa de infraestructura y otra, dinamizar el programa de vivienda que de alguna forma había venido siendo uno de los grandes demandantes de la economía”, expuso.

El dirigente gremial presidió en Cali la Asamblea Anual de la Andi realizada en la sede de la entidad en zona industrial del municipio de Yumbo, vecino de Cali.

Agrego que otras medidas “que consideramos interesantes del estilo incentivos para que haya encadenamientos y la industria pueda producir más. Hay dos sectores que en este momento tienen esa posibilidad: el automotriz y de astilleros; estamos pidiendo que estos incentivos se extiendan a toda la cadena de la producción industrial; de hecho, algunos países como México y Perú lo están haciendo”.

Recordó que en el primer trimestre hubo cifras positivas en el crecimiento total de la economía: 1,1 por ciento, pero la industria tuvo un decrecimiento. “He sido un defensor permanente de que se tomen las medidas correctas y rápido para reactivar no solo la inversión, sino también la demanda y el consumo”, agregó.

“Es un esfuerzo que toca hacerlo ya, decididamente, y tener todos un objetivo general: no perder el año 2017, pues es un año muy importante para nosotros; además, es un año preelectoral donde estamos demostrando la capacidad de diversificación que tiene la economía colombiana”, concluyó.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.