Atleta bugueño busca cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Atleta bugueño busca cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Jonathan Rodríguez recibió una de las seis becas deportivas que otorga Oster.

Jonathan Rodríguez

Jonathan David Rodríguez, especialista en los 800 metros, ganador de beca deportiva.

Foto:

JUAN BAUTISTA DIAZ /CEET

23 de agosto 2017 , 11:54 a.m.

Con solo analizar el movimiento de brazos, los traslados y el alcance en cada zancada, Jorge Arles, entrenador de atletismo, vio que el muchacho, de 10 años que había llegado a una práctica era un atleta en potencia. Ese ojo para descubrir los talentos deportivos no se equivocó.. 

Eso fue en el 2012 y hoy, cinco años después, ese chico, Jonathan David Rodríguez Osorno, ahora de 15 años, ha sido 6 veces campeón nacional juvenil y dos veces campeón suramericano en atletismo.

Participó en la convocatoria de becas de la empresa Oster para apoyar a jóvenes deportistas en disciplinas olímpicas, con el propósito de fomentar estilos de vida saludable, inspirar a la comunidad y a jóvenes a perseverar y alcanzar sus metas.

Se trata de ‘Inspirados para vivir’ en conjunto con el Comité Olímpico Colombiano, que convocó a jóvenes de todo el país, promisorios en deportes olímpicos, para participar por seis becas de 20 millones de pesos, para preparación y participación de los jóvenes en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires (Argentina).

A mi mamá le gustan las redes sociales y vio la convocatoria. Me dijo que nada perdíamos con participar y pues gané la beca”

Los jóvenes debían enviar un video contando su historia, proceso deportivo y aspiraciones, vía Whatsapp y en la fan page de Facebook Oster Latino.
Fueron enviados 84 videos y tras dos meses de análisis fueron seleccionados 15 jóvenes.

Entre ellos fue ganador de una beca Jonathan David Rodríguez, junto a Sabrina Cortés (gimnasta de Santander), ganadora de la segunda beca. Son las dos primeras becas de seis que entregará la marca.

Jonathan se inició en el Club de Atletismo Guepardos, de Buga, donde reside. Su marca en 800 metros es de 1 minuto 55 segundos.

Este deportista dice que se enteró de la beca gracias a su mamá. “A ella le gustan las redes sociales y vio la convocatoria. Me dijo que nada perdíamos con participar y pues gané la beca”, expresa.

Jonathan David Rodríguez Osorno

Jonathan David Rodríguez Osorno tiene una marca de 1 minuto 55 segundos en los 800 metros planos.

Foto:

Juan Bautista Díaz / El Tiempo

Recuerda que “empecé a entrenar por un amigo que me invitó, acepté y conocí a mi entrenador. A los seis meses, sin entreno excesivo, quedé campeón nacional, entrenaba igual que todos y me dije, ¡aquí está mi futuro! y voy a seguir”.

“Con esta gran campaña Oster cree que es posible hacer un mejor país, ayudándole a nuestros deportistas hacer realidad sus sueños e inspirar a otros”, afirma Felipe Gómez, gerente en Colombia.

Si desea conocer más de esta campaña puede ingresar a www.ostercolombia.com, www.newellbrands.com o encontrarlos en Faceboook como @OsterLatino

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA