En una carta, alias 'El Alacrán' pidió perdón por Masacre de Trujillo

En una carta, alias 'El Alacrán' pidió perdón por Masacre de Trujillo

El exjefe paramilitar busca acceder a los beneficios otorgados por el juez que lleva su caso.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

07 de octubre 2016 , 02:38 a.m.

26 años han pasado y los habitantes de Trujillo, Valle, aún no se recuperan de los actos violentos que dejaron más de 300 muertos por diferentes grupos armados, entre ellos la guerrilla del ELN y las AUC.

Este último grupo paramilitar, bajo la dirección de Yeiner Bermúdez, alias ‘El Alacrán’, fue uno de los encargados de protagonizar una de las masacres más sangrientas en este municipio, que por su nivel de tortura, donde varios cuerpos fueron desmembrados y lanzados al río Cauca, ha sido reprochado a nivel internacional.

El abogado del 'El Alacrán', Henry Loaiza, dio a conocer una carta en la que el exjefe paramilitar pidió perdón a las personas que fueron víctimas de esta masacre.

En el documento, que fue escrito con puño y letra de Bermúdez, cita en uno de sus párrafos textualmente: “Pido perdón público y extensivo a los familiares de las víctimas de los hechos ocurridos en ese municipio, en la denominada Masacre de Trujillo, Valle, en la que, desafortunadamente, perdieron la vida sus seres queridos; además de los daños de índole moral y material que ocasioné y por lo cual estoy purgando una larga condena. Manifiesto mi total arrepentimiento y en adelante me comprometo con Dios, con la sociedad y con nuestra patria a no volver a cometer ningún acto delictivo”.

Además, a la misiva, le agregó su huella digital.

Bermúdez también hace referencia a que las víctimas, su carta no les regresará a sus familiares y seres querido, pero demuestra su total arrepentimiento.

Por su parte, Loaiza, señala que con este acto de perdón busca acceder a los beneficios otorgados por el juez de ejecución de penas que lleva el proceso.

Vale recordar que en 1995, el en ese entonces presidente Ernesto Samper, reconoció que hubo responsabilidad del Estado colombiano en dicha masacre. Y en abril del presente año, el ahora ministro de justicia, Yesid Reyes, pidió perdón en un acto público en representación del Estado.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.