¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Ofensiva para salvaguardar zonas turísticas del Valle

Ejército reforzará su presencia en las zonas rurales del departamento. En el caso de Ginebra, el alcalde Jhon Jairo Aragón, denunció que se presentan hurtos.

Ejército reforzará su presencia en las zonas rurales del departamento. En el caso de Ginebra, el alcalde Jhon Jairo Aragón, denunció que se presentan hurtos.

Foto:Juan B. Díaz

Ejército analizará los casos de delincuencia que se presentan; alcaldes esperanzados con estrategia.

Gloria Arias
El asesinato el pasado sábado de una mujer identificada como Clemencia Isa de Uribe, mientras se encontraba en su finca de Ginebra, hecho en el que resultó herido uno de sus hijos y una de sus nietas, prendió las alarmas en el Valle sobre la seguridad en la zona rural del departamento.
Para garantizar el libre desplazamiento hacia las zonas turísticas el Ejército lanzó una ofensiva contra grupos armados, delincuencia común y bandas del microtráfico.
Los operativos se centrarán en municipios como Trujillo, San Pedro, Andalucía, Restrepo y Ginebra.
“Necesitamos el respaldo de todos los vallecaucanos para que no pierdan la confianza en nuestro municipio”, dijo Jhon Jairo Aragón, alcalde Ginebra, uno de los lugares más visitados los fines de semana por los caleños.
La Gobernación anunció la compra de cuatro camionetas doble cabina y 18 motocicletas de alto cilindraje para el Ejército para fortalecer la ofensiva, mientras los alcaldes se comprometieron a garantizar la sostenibilidad de este parque automotor.
“El Ejército trabajará en las zonas rurales, sobre todo en Ginebra va a estar muy de la mano con la Policía para que haya seguridad y la gente tenga certeza de que va a venir al municipio y no va a pasar nada”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

El Alcalde de Ginebra dice que se están presentando hurtos en la zona rural y eso es muy preocupante

“Vamos a tener unidades con alta movilidad, a tratar de recuperar el turismo que se ha ido perdiendo en el Páramo de Barragán y a mirar la situación real de delincuencia en zonas turísticas”, dijo el comandante de la Tercera Brigada, coronel Pablo José Blanco.
Como parte de la estrategia también atacarán la disputa territorial por el mercado de la droga y expendio alrededor de los colegios.
“Como nos está afectando tanto el microtráfico, y los alcaldes hablan de que está llegando a los colegios, vamos a hacer revisiones diarias a los estudiantes para que no haya problemas”, anticipó la Gobernadora.
El comandante de la Policía Valle, coronel Wilson Javier González, anunció que aumentarán las visitas a los colegios y se trabajará en campañas de prevención contra el consumo de alucinógenos
“Vamos a vencer este flagelo con el apoyo del Ejército y la Gobernación”, dijo el alcalde de San Pedro, Célimo Bedoya.
“Estamos esperanzados con que los compromisos de la Gobernación y el Ejército ayuden de forma directa las zonas rurales”, dijo el alcalde de Restrepo, Edinson Navia.
Respecto a los panfletos amenazantes contra el alcalde de Yumbo Carlos Alberto Bejarano y algunos concejales del municipio, la secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García, anunció una investigación.
“No puede ser que, a través de un panfleto, se amenace a toda una clase política y a la Administración además, de otro panfleto que amenaza a otras personas del municipio. Va ser motivo de una investigación para conocer la fuente”, dijo la funcionaria.
CALI
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO