¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ejército logra rescate de una mujer en El Charco, en Nariño

La mujer sufrió una herida en su pierna y tuvo que ser rescatada en helicóptero.

CALI
Tras caer en un pozo en construcción, Lucía Cortés Valencia, una habitante de El Charco, en Nariño, temió lo peor, ya que una barra de acero atravesó su muslo derecho.
La mujer pensó que nadie se enteraría del momento que pasaba en medio de la noche y el mal clima que se vivía en el sector.
Sin embargo, familiares y algunos vecinos lograron escuchar los gritos de la mujer y se pudo contactar con un grupo del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 3, además de tropas de la Tercera División del Ejército Nacional.
“En cuanto escuchamos el llamado decidimos ir a atender el caso, las condiciones meteorológicas no eran las adecuadas y fueron necesarios varios intentos, pero conseguimos entrar y evacuar a la señora”, dijo el teniente coronel Jesús María Rico Valencia, comandante de ese batallón.
El helicóptero voló sobre la zona durante unos 45 minutos, a pesar de los embates de la lluvia y el viento, sin embargo, la barra de acero que había perforado la arteria femoral de la mujer no daba espera.
Tras maniobrar en varias oportunidades, se pudo aterrizar en el lugar. Ya a bordo, la mujer recibió los primeros auxilios y cuidados especiales por parte de enfermeros militares de combate.
La mujer fue remitida al Hospital de Tumaco, donde será dada de alta en las próximas horas, luego de una intervención quirúrgica en la que removieron la barra de la pierna de la mujer.
En el último año, el Ejército Nacional ha realizado 57 evacuaciones humanitarias aeromédicas en el suroccidente del país, esto ha favorecido la atención a comunidades alejadas que no cuentan con sistemas de transporte idóneos para el rápido traslado de pacientes. 
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO