¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Semillero Cali' preparará a estudiantes caleños rumbo a la U

La iniciativa público-privada busca preparar a 307 estudiantes de décimo grado.

CALI
La meta es que a finales de 2016, los 307 estudiantes que hacen parte del 'Semillero Cali' tengan clara su vocación profesional y que con las herramientas que recibirán abran el camino a su educación profesional.
Se trata de la iniciativa público-privada, que arrancará con toda su dinámica tras el receso escolar, en dos semanas y mediante la cual se proponen entregar herramientas a jóvenes de educación media de instituciones educativas oficiales, específicamente de 10 grado, para el desarrollo integral de proyectos de vida.
El proyecto es liderado por la Cámara de Comercio de Cali, la secretaría de Educación, la Comisión Vallecaucana por la Educación, la Fundación Color de Colombia, la Corporación Activando la Consciencia del Amor y las Instituciones Educativas Antonio José Camacho y Celmira Bueno de Orejuela.
Fredy Gómez, secretario ejecutivo de la Comisión Vallecaucana de la Educación, explica que se trabajará en tres líneas. Una, que pretende que los muchachos construyan sus proyectos de vida, que se enfoquen y orienten su vida. “La meta es que lleguen a la universidad, pero que sepan para qué”, dice Gómez.
La segunda línea será para refuerzo académico en áreas básicas. Se trabajará con la preparación para las pruebas 11. La idea es que tengan buenos resultados que les abran posibilidades de acceder a la educación superior, mientras la tercera línea tiene que ver con la educación económica.
“Trabajaremos con expertos que les darán la visión competitiva del departamento. Qué conozcan qué profesiones se va a requerir”, precisa Gómez.
Los jovencitos, seleccionados en marzo pasado, estudian en 30 instituciones educativas del municipio, son estudiantes con un alto desempeño académico y una alta calidad humana.
Estos chicos tendrán una jornada especial dos sábados al mes. Contarán con dos docentes de sus instituciones que harán las veces de tutores que les acompañarán en sus tareas. Además se reunirán entre semana en una institución equidistante para todos. La idea es que hasta noviembre del 2016 estos muchachos se preparen y tomen una buena decisión para su preparación.
El proyecto surgió precisamente al encontrar que en Colombia el 75 por ciento de los jóvenes que ingresan a la educación superior, deserta en los primeros cuatro semestres, según el Sistema para la Prevención de Educación Superior. De esa manera, se trata de de contribuir a disminuir la brecha y de ofrecer oportunidades diversas para la educación terciaria de los jóvenes cuando egresan de la Educación Media.
Gómez llamó a entidades privadas, empresas e instituciones a vincularse al proyecto con aportes de cualquier tipo.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO