El triste cierre en Cali del colegio Francisco José de Caldas

El triste cierre en Cali del colegio Francisco José de Caldas

Luego de 57 años de labores cierra aulas el plantel. El 7 de julio, última graduación de bachilleres

Foto:
15 de junio 2017 , 10:08 a.m.

Eventos artísticos y culturales, más de un abrazo con sentimiento de tristeza y lágrimas fueron parte del emotivo fin no solo del año académico sino de labores y cierre del colegio Francisco José de Caldas.

“Son 30 promociones de bachilleres, este año contábamos con 280 estudiantes”, expresa el rector Carlos Castillo, quien refiere que fue su mamá Elia Escobar quien inicio hace 57 años con los primeros estudiantes y luego su papá Álvaro Castillo estuvo al frente del plantel, que tiene su sede en el barrio Santa Isabel, en el sur de Cali.

Cuenta que desde hace cinco años empezaron las dificultades económicas ante la falta de pago de padres o acudientes y este año el déficit acumulado llegó a los 55 millones de pesos, lo que hizo imposible seguir.

“Antes se suspendía al estudiante. Ahora se acude a la tutela amparando el derecho al estudio. Se conocen todos los derechos pero no los deberes. El estudiante sigue en sus clases y en la tutela queda un acuerdo de pago pero no lo cumplen”, expresa.

El plantel siempre contó con el calendario B, que termina labores académicas en junio. El rector destaca que desde el 2006 ha estado en el nivel superior y muy superior en el anterior sistema de evaluación y en A y A+ en el nuevo, lo que muestra su nivel educativo. 

“Es traumático, es un golpe muy duro pero no hay reversa. Este 7 de julio se tiene la última graduación de bachilleres y para los restantes estudiantes se hicieron unos 20 convenios para su reubicación”, expresa Castillo.

CALI.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA