Cali tendrá 410 nuevas aulas estudiantiles y otras 158 serán mejoradas

Cali tendrá 410 nuevas aulas estudiantiles y otras 158 serán mejoradas

Gobierno Nacional y Alcaldía se unen para adelantar 34 obras de infraestructura educativa

fg

ImageDefault

Foto:

ul

30 de octubre 2016 , 03:45 a.m.

Los nuevos desarrollos educativos beneficiarán a 22.270 estudiantes de la ciudad y comprenden mejores espacios, luminosidad, ventilación y amoblamiento.

El Viceministro de Educación, Víctor Saavedra, expresó que todas las aulas son para la implementación de la jornada única y que se priorizó el oriente de Cali.

"Hay un número muy importante de las inversiones en Aguablanca y esto va a permitir el aumento de la implementación de la jornada única, en este momento tenemos 16 mil estudiantes y esperamos seguirla aumentando”, precisó.

El alcalde Maurice Armitage, manifestó que la prioridad de su administración es la inclusión y brindar a los muchachos la oportunidad de tener educación de calidad.

"Consideramos que lo más importante que le puede pasar a Cali, es el desarrollo de la educación por eso el 60 por ciento del presupuesto lo estamos dedicando para este fin”, dijo.

A final de este año se entregará el colegio de Llano Verde, que tuvo un costo de $12.500 millones y entre julio y agosto de 2017se entregarán mejoras en cuatro colegios: Evaristo García sede José Hilario López, con seis aulas mejoradas e inversión de 549 millones de pesos; República de Argentina, sede San Sebastián de Belalcázar, con cinco aulas mejoradas y 195 millones de inversión; colegio Julio Caicedo y Téllez, sede Batalla de Carabobo, que tendrá cinco aulas mejoradas y cuya inversión alcanzó 623 millones, y la Institución Normal Superior Santiago de Cali, sede principal, con 19 aulas nuevas y 21 mejoradas, trabajos que requieren 2.940 millones de pesos.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.