Cali tendrá 410 nuevas aulas estudiantiles y otras 158 serán mejoradas

Cali tendrá 410 nuevas aulas estudiantiles y otras 158 serán mejoradas

Gobierno Nacional y Alcaldía se unen para adelantar 34 obras de infraestructura educativa

fg

ImageDefault

Foto:

ul

30 de octubre 2016 , 03:45 a.m.

Los nuevos desarrollos educativos beneficiarán a 22.270 estudiantes de la ciudad y comprenden mejores espacios, luminosidad, ventilación y amoblamiento.

El Viceministro de Educación, Víctor Saavedra, expresó que todas las aulas son para la implementación de la jornada única y que se priorizó el oriente de Cali.

"Hay un número muy importante de las inversiones en Aguablanca y esto va a permitir el aumento de la implementación de la jornada única, en este momento tenemos 16 mil estudiantes y esperamos seguirla aumentando”, precisó.

El alcalde Maurice Armitage, manifestó que la prioridad de su administración es la inclusión y brindar a los muchachos la oportunidad de tener educación de calidad.

"Consideramos que lo más importante que le puede pasar a Cali, es el desarrollo de la educación por eso el 60 por ciento del presupuesto lo estamos dedicando para este fin”, dijo.

A final de este año se entregará el colegio de Llano Verde, que tuvo un costo de $12.500 millones y entre julio y agosto de 2017se entregarán mejoras en cuatro colegios: Evaristo García sede José Hilario López, con seis aulas mejoradas e inversión de 549 millones de pesos; República de Argentina, sede San Sebastián de Belalcázar, con cinco aulas mejoradas y 195 millones de inversión; colegio Julio Caicedo y Téllez, sede Batalla de Carabobo, que tendrá cinco aulas mejoradas y cuya inversión alcanzó 623 millones, y la Institución Normal Superior Santiago de Cali, sede principal, con 19 aulas nuevas y 21 mejoradas, trabajos que requieren 2.940 millones de pesos.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA