Sigue conmoción en Cauca por asesinato de dos niños

Sigue conmoción en Cauca por asesinato de dos niños

Cric indicó que el padre, investigado por crimen, es comunero. Madre era auxiliar de odontología. 

Vía a Inzá, en Cauca.

Vía a Inzá, en Cauca.

Foto:

EL TIEMPO

26 de abril 2017 , 03:37 p.m.

En Cauca sigue el rechazo por el asesinato de dos niños, de 6 y 8 años, de una familia indígena de Inzá (Cauca), crimen por el cual, el padre de ambos menores es investigado. Los niños habían sido reportados como desaparecidos el fin de semana pasado, luego del asesinato de su madre.

Ambos menores fueron hallados enterrados en las afueras de Inzá. 

El crimen involucra a un indígena del resguardo Yaquivá, quien era comunero de la zona y la pareja de la mamá de los pequeños, quien al igual que los menores tenía heridas causadas por un arma cortopunzante.

Los niños y la madre tenían graves heridas causadas por un arma cortopunzante

El hecho ocurrió el fin de semana.

La madre fue identificada como Johana Parra, de 26 años, quien era auxiliar de odontología y no de enfemería, según las primeras versiones. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, el indígena habría atacado con cuchillo a la señora y a los niños, y después habría intentado acabar con su vida, provocándose heridas que lo mantienen bajo cuidado médico y vigilancia policial. El indígena, según las autoridades, logró informar dónde estaban los niños. 

En un comunicado, el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), señaló: "Hoy, nuevamente, como consejería del CRIC, rechazamos y condenamos estos hechos y ratificamos nuestro compromiso de luchar por la justicia y contra la impunidad, a la vez que a avanzar en el punto 10 de nuestra plataforma de lucha, consistente en el Fortalecimiento de la familia, lo cual implica la eliminación de todas las formas de violencia y discriminación contra la mujer".

Los niños, su madre y la pareja de esta última habían vivido en Inzá, pero por motivos laborales se trasladó a la capital caucana.

Aida Quilcué,  integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), expresó que hay profundo rechazo a estos actos contra las mujeres y una de las tareas es precisamente el empoderamiento de las comunidades en contra de la violencia de todo tipo.

POPAYÁN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA