'Doble calzada entre Cali y Candelaria no tendrá peaje'

'Doble calzada entre Cali y Candelaria no tendrá peaje'

El anuncio lo dio la Gobernadora del Valle, quien indicó que generará más de 3.500 empleos

Vía Cali - Candelaria

En la vía hay un índice alto de accidentalidad

Foto:

Juan Bautista Díaz / Archivo EL TIEMPO

08 de julio 2017 , 04:03 p.m.

La vía Cali - Candelaría será construida con dinero de la nación y no se requerirá la contribución a través de un peaje, afirmó la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro. 

El anuncio lo hizo durante un conversatorio con los candelareños donde realizaba un balance de su gestión como mandataria del departamento. 

"Se decía que iba a tener un peaje, pero que las personas de Candelaria ni de Florida ni de Pradera no iban a pagarlo, así se dijo en un principio porque los recursos del departamento no eran los mejores, pero haciendo un esfuerzo logramos determinar que esta vía no tendrá peaje", dijo la gobernadora.

La obra que beneficiará no solamente a la comunidad de Candelaria, sino que también a la de Florida y pradera, costará más de 150.000 millones de pesos y se realizará en dos tramos. 

El primero será de Juanchito a  Cavasa con una inversión de 96.000 millones, allí se construirán 7.4 kilómetros y tendrá 22 meses de duración.

El segundo tramo se tiene previsto desde Cavasa hasta el crucero de Candelaria, en total serán 10 kilómetros en este tramo que contarán con una inversión de 56.000 millones de pesos y también durará 22 meses. 

Vía Cali - Candelaria

La vía Cali - Candelaria es escasa en señalización y reductores de velocidad

Foto:

Archivo EL TIEMPO

"Esta obra la hemos llamado 'la Doble Calzada Social', pues es de gran importancia para la región, primero porque salvamos vidas, segundo porque representa un gran desarrolo económico y traerá inversionistas", dijo. 

Según la mandataria en ese tramo se tiene planteado nuevos proyectos de vivienda que traerían más de 2.500 empleos para construcción, además la obra planea contratar a más de 1.000 personas y cientos más de manera indirecta. 

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA