'Si no cesa la violencia prohibiré el fútbol': Alcalde de Cali

'Si no cesa la violencia prohibiré el fútbol': Alcalde de Cali

Se estima en 20 la cifra de heridos que dejó el encuentro entre Cali y América

Disturbios en el Pascual Guerrero

El Esmad tuvo que intervenir en el Pascual Guerrero

Foto:

Juan Pablo Rueda

25 de mayo 2017 , 10:53 a.m.

La autoridades de la municipalidad y las autoridades relacionadas con la actividad deportiva se reunirán esta mañana para tomar medidas que eviten que hechos violentos, como los ocurridos anoche durante el encuentro entre el Deportivo Cali y el América, se vuelvan a presentar.

“Lo sucedido dista, radicalmente, de lo que nosotros esperamos de un encuentro de fútbol que debe ser una celebración a la vida, a la paz y la convivencia”, dijo el secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, quien dijo que se definirá un plan de acción para tomar medidas e impedir que estos casos vuelvan a presentarse.

Sentimos que se nos traicionó en nuestra confianza

“Le pedimos excusas a la ciudadanía por lo sucedido ayer, por encima de la vida e integridad de personas no hay nada y eso no es negociable. Estamos defraudados frente a los acuerdos que se habían pactado y por eso evaluamos la representatividad de las personas que se han sentado en la mesa con nosotros, porque estamos de acuerdo con que no es aceptable que en la mesa se hagan acuerdos y en la realidad se incumplan”, dijo Paredes.

“Las acciones tienen consecuencia, sobre lo de ayer hay material probatorio, las personas se individualizarán y judicializarán. La ciudad no puede tolerar situaciones como las que pasaron ayer. Esas consecuencias van a ser firmes”, insistió  el funcionario.

Antes del partido, a las 4:30 p. m. se registró una riña en la intersección de la avenida Roosevelt con calle quinta, en inmediaciones del estadio Pascual Guerrero, hubo disparos y producto de esta situación, según la Secretaría de Seguridad de la ciudad, dos personas resultaron heridas, una de ellas con un proyectil y otra con arma de fuego.

El encuentro futbolístico transcurrió con calma, pero una vez finalizó, los hinchas de las tribunas norte y sur invadieron los dos pisos de la tribuna oriental, confrontación que se llevó hasta la gramilla del estadio, por lo cual debió intervenir la Policía y el Esmad.

“Se contuvo la situación, después se evacuó el estadio de forma controlada y primero salió una hinchada y luego la otra, de acuerdo con los protocolos”, dijo Paredes.

Partido Cali- América

El clásico lo ganó el Deportivo Cali 2-1.

Foto:

Juan Pablo Rueda

El comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas, dijo que, por fortuna, los desmanes no pasaron a mayores y que 30 hinchas del América fueron quienes intentaron pasarse de la tribuna norte a la tribuna sur por el lado oriental, lo que asustó a quienes ahí estaban, por lo que corrieron hacia la gramilla.

“Mientras la gente no entienda que el fútbol es deporte y no un medio de violencia, prohibiré el fútbol”, dijo el alcalde Mauricio Armitage, quien les dijo a los barristas: 'Se tomarán medidas más drásticas de lo que se imaginan’.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA