Diseñadores españoles en el Cali Exposhow

Diseñadores españoles en el Cali Exposhow

La feria de la moda se vivirá alrededor del río Cali

Cifras de la moda

Cifras de la moda en Latinoamérica

Foto:

Infografía CEET

02 de agosto 2017 , 10:58 a.m.

Este año el Cali Exposhow se disfrutará alrededor del río Cali, en los alrededores del Museo La Tertulia se montará una gran pasarela.

“Seguimos dinamizando esta ciudad, vendiendo esta ciudad de manera positiva a través de la moda. Este año el eslogan es: Vive Cali, vive la moda”, dice la directora de Fenalco Valle, Gladys Barona.

La versión número 17 del Cali Exposhow se realizará del 20 al 23 de septiembre

Según un informe de Euromonitor, el mercado de la industria de vestuario y calzado en Latinoamérica movió el año pasado 110 billones de dólares y entre el 2017 y el 2021 proyecta una tasa de crecimiento promedio anual del 3,5 por ciento.

Cali Exposhow

De nuevo el CaliExposhow será el lanzamiento de las últimas tendencias de fin de año.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO


La industria de la moda latinoamericana registró exportaciones en el 2016 por 28,3 billones de dólares. De acuerdo con un análisis de la Cámara de Comercio de Cali, México fue el que más vendió en el exterior, las exportaciones de confecciones alcanzaron los 5,1 billones de dólares, seguido de Brasil.


El estudio no registra a Colombia como un gran exportador de moda, pero sí aparece como el cuarto importador de la industria de la moda. Sus compras en el exterior fueron del orden de los 2,7 billones de dólares en el 2016, lo que más adquirió fue algodón y confecciones.

“Para el Cali Exposhow estaremos alrededor del río Cali, ocuparemos el centro de convenciones Alférez Real, La Tertulia, la Casa Obeso, la Hacienda del Bosque, los centros comerciales y las zonas gastronómicas. La ciudad se va a engalanar en estos puntos icónicos”, dijo la directora de Fenalco Valle, el gremio que impulsa este evento.

Gladys Barona

Gladys Barona, directora de Fenalco Valle

Foto:

Santiago Saldarriaga, archivo ET


“Nuestros diseñadores invitados especiales serán unos españoles muy importantes; también vamos a tener a la nueva generación de diseñadores, traemos todo el tema de moda 2.0 (promoción de moda a través de Internet) y vamos a darle oportunidad a los jóvenes talentos diseñadores de joyas, trajes de baño, alta costura y Pret a Porter”, agregó la dirigente gremial.

En la Casa Obeso se concentrará la feria empresarial y la Hacienda El Bosque será el escenario para el desfile de la diseñadora colombiana Beatriz Camacho.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA