Directora del Teatro Municipal, incapacitada tras mordedura de perro

Directora del Teatro Municipal, incapacitada tras mordedura de perro

Autoridades sanitarias investigan el caso de la lesión que sufrió Nayua Patricia Alaeddine. .

fg

La directora del Teatro Municipal de Cali.

Foto:

Archivo particular

09 de agosto 2016 , 04:54 a.m.

Los gritos, la desesperación y los momentos de angustia permanecen en la memoria de la directora del Teatro Municipal, Nayua Patricia Alaeddine, que aún no se repone de las mordeduras de un perro el sábado. El drama se registró en la calle 20 con carrera 146, al interior del condominio en el que reside, en el sur de Cali.

De acuerdo con la funcionaria, eran alrededor de las 6 de la tarde cuando los ladridos de un Fila brasilero que vive en una casa vecina la alertó de que algo malo ocurría.

Cuando salí, ví que un gato estaba en la copa de un árbol huyendo del perro, se veía muy asustado y yo no quería que lo fuera a morder porque el perro es más grande, lo mataba donde lo agarrara”, cuenta.

Según Alaeddine, ‘Tito’, como es conocido el perro de unos tres años, había alcanzado a dos gatos suyos en menos de un mes causándoles la muerte, por lo que no quiso que ese felino sufriera un destino similar.

“Yo lo escuchaba que ladraba ya desesperado, por eso quise hacer algo, ahí llegó la empleada de los vecinos, que en ese momento se encontraban por fuera de la casa, y le dije que cogiera al perro para poder ayudar al gato a que saliera”, narra Alaeddine.

Pero en el momento en que la empleada quiso abrir la puerta para detener a ‘Tito’, el perro corrió hacia el lugar donde se encontraba la directora del Teatro Municipal y se abalanzó sobre ella, quien solo atinó a proteger su rostro con su brazo derecho.

Lo siguiente fue cuestión de un par de minutos. Para Patricia Alaeddine fue una eternidad, el perro se prendió de su brazo mientras ella gritaba y trataba de quitárselo de encima. La empleada de los vecinos lo golpeó y se soltó, pero solo para lanzar otra mordida y seguir aferrado a su brazo.

“Al escuchar los gritos, el vigilante vino y también lo golpeó hasta que por fin me soltó. Era horrible verme el brazo así, yo solo seguía gritando y llorando. Fue un momento horrible”, relata.

La mujer fue remitida a una clínica en el sur de la ciudad donde los doctores aún no se explican cómo sobrevivió a la situación.

“Cuando desperté y el médico fue a verme me dijo que era imposible que hubiera sobrevivido, las mordidas fueron graves y me arrancó músculos. Un milagro”, señaló la mujer.

Relata que aún desconoce cuántos puntos tuvo que recibir por las heridas, que no comprometió sus tendones. “El médico me dice que cuando pasó por 40 perdió la cuenta”.

Por ahora, Alaeddine asegura que no ha interpuesto ninguna denuncia formal ante lo sucedido, ya que se declara amante de los animales y no quiere que le ocurra algo malo al perro.

“Yo no quiero que esto se convierta en algo tedioso, pero sí quiero que la gente tenga más cuidado con estos perros, que entiendan que no se pueden tener encerrados porque eso genera la agresividad en ellos, debe haber más cuidado”, dice la directora del Teatro Municipal.

Hasta el momento, los dueños del perro se han comunicado con la afectada a través de teléfono, pues desde que se conoció lo ocurrido se fueron junto con ‘Tito’ por fuera de la ciudad.

Nayua Patricia recibió, además, la orden de incapacidad por 30 días. Ahora, se encuentra recuperándose en su casa.

Asegura que aún desconoce las afectaciones que pueda sufrir en el movimiento de su brazo. Sin embargo, no se apresura a tomar medidas hasta que no se cumplan los 30 días de incapacidad.

Más de 7.000 casos de mordeduras de perros fueron registrados en el Valle del Cauca en 2015. Las autoridades sanitarias, como el centro Zoonosis, anunciaron que se indagará lo sucedido con el animal en el sur de la ciudad para verificar si el perro cuenta con las debidas vacunas y otros requisitos para su raza.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA