Deslizamientos en la vía a Tumaco e Ipiales

Deslizamientos en la vía a Tumaco e Ipiales

Por el invierno, el desprendimiento de roca sobre las vías es permanente.

fg

Por el invierno, el desprendimiento de roca sobras las vías era permanente.

Foto:

Mauricio de la Rosa

21 de enero 2017 , 11:48 p.m.

Deslizamientos de tierra originados por el fuerte invierno que se registra en Nariño mantenían cerrada la vía al mar al flujo vehicular.

El hecho, que dejó incomunicada a Pasto con el puerto marítimo de Tumaco, se presentó el viernes en la tarde, a la altura del kilómetro 61, sector El Guabo, jurisdicción del municipio de Túquerres.

Este sábado en la madrugada maquinaria y personal del Instituto Nacional de Vías trabajaban para despejar el material rocoso y el lodo que obstaculizaba el paso a toda clase de vehículos.

Las autoridades no reportaron víctimas, ni daños de automotores pero, advirtieron que los trabajos de evacuación de material podían tardar varias horas porque en la zona no dejaba de llover.

La Concesión Vial Unión del Sur informó que en la carretera que de Pasto conduce a la ciudad fronteriza de Ipiales se presentaban también varios deslizamientos de tierra como consecuencia de las permanentes lluvias que han caído en la región.
Ante esta situación se solicitó a todos los conductores transitar con mucha prudencia porque la caída de piedras era permanente.

Otra situación similar se reportó en la vía Circunvalar al Galeras donde las autoridades reportaron ocho deslizamientos de tierra en el sector de Santa Bárbara, municipio de Sandoná. Ahí, desde la madrugada del sábado, operarios y maquinaria de la empresa Meco Infraestructura S.A. trabajaban en el retiro del material. Este sábado, en ese tramo había paso por un solo carril.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.