Poco a poco cede el desempleo en Cali

Poco a poco cede el desempleo en Cali

Así lo afirma un análisis realizado por la Cámara de Comercio de Cali.

Foto:
01 de marzo 2017 , 10:46 a.m.

En el trimestre comprendido entre noviembre del año pasado y enero del 2017, la tasa de desempleo en Cali y su área metropolitana se ubicó en el 11,0 por ciento, bajó respecto a igual periodo del 2016, cuando se ubicó en el 11,4 por ciento, pero no logró marcar un dígito, como sí ocurrió con Santa Marta, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

Mientras la tasa de desempleo a nivel nacional fue del 9,3 por ciento, Santa Marta, capital del Magdalena, marcó 7,9 por ciento.

“La diferencia entre la tasa de desempleo de Cali y la de las 13 áreas es cada vez más estrecha: En el trimestre noviembre-enero fue del 0,4 puntos porcentuales; en noviembre del 2012-enero del 2013 era de 3,8 puntos porcentuales”, según el análisis de la Cámara de Comercio de Cali.

El sector agropecuario y la industria manufacturera fueron los que más contribuyeron a generar empleo.

“Cali completó cinco años consecutivos -en igual trimestre- con cifras positivas en generación de empleo. La población ocupada en la ciudad creció 1,4 por ciento anual, esto significó la creación de 18.000 empleos”, señalaron los analistas de la Cámara.

La tasa global de participación, la que refleja la presión de la población en edad de trabajar sobre el mercado laboral, fue del 68,6 por ciento, y la de ocupación, la de la relación entre población ocupada y personas en edad de trabajar, del 61,1 por ciento.

La tasa de subempleo subjetivo, relación de la población ocupada que manifestó querer y poder trabajar más horas a la semana y personas de la fuerza laboral, fue del 30,8 por ciento. La de subempleo objetivo se ubicó en el 10,5 por ciento.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA