Sube empleo y crece ocupación femenina en Cali

Sube empleo y crece ocupación femenina en Cali

Así lo señalan las cifras que destaca el programa Cali Cómo Vamos, tomadas del Dane.

fg

De acuerdo con el Dane, la tasa de desempleo en Cali en el trimestre junio-agosto de este año fue de 10,8%, igual al mismo periodo del año anterior

Foto:

Archivo El Tiempo

07 de octubre 2016 , 02:49 a.m.

 En el periodo Junio-julio-agosto la tasa de empleo en Cali fue la segunda más alta en los últimos 16 años para ese trimestre, con un 59,9 por ciento y en ese comportamiento positivo el comercio, servicios e industria manufacturera tuvieron un aporte vital.

Son las cifras que destaca el programa Cali Cómo Vamos, tomadas del Dane, sobre el comportamiento mensual de empleo.

Resalta que mientras el desempleo en los hombres tuvo un leve aumento al pasar de 8,5 entre mayo y junio de 2015 a 9,4 en el mismo periodo de este año, en las mujeres tuvo un comportamiento contrario, al bajar de 14 por ciento a 12,4 entre el 2015 y este año en esos meses analizados.

De acuerdo con el Dane, la tasa de desempleo en Cali en el trimestre junio-agosto de este año fue de 10,8%, igual al mismo periodo del año anterior. Es también la tasa de desempleo más baja en 16 años en esos meses.

Cali, con 2,5 millones de habitantes, mantiene una dinámica positiva este año en cuanto a empleo. La ciudad recibe gran parte de población desplazada de la Costa Pacífica, Cauca, Nariño, Eje Cafetero y Antioquia, de donde proceden también en busca de oportunidades, un reto para las autoridades y el sector empresarial.

En el periodo junio-agosto de este año se registraron 1.214.532 empleados en Cali, una tasa de ocupación de 59,9%, cifra 0,7 puntos porcentuales inferior a la tasa de ocupación registrada en el mismo periodo del año anterior (60,6%).

“A pesar de registrar una reducción frente al mismo periodo del año anterior, la tasa de ocupación en el trimestre junio-agosto de 2016 es la segunda más alta en los últimos 16 años en Cali”, destaca el informe.

Según se precisa, los sectores económicos que más contribuyeron con el número de empleados en el periodo junio-agosto de este año fueron el comercio, servicios e industria manufacturera, que concentran el 72,8 por ciento de los empleados en Cali esos tres meses, con el 33,5 por ciento, 22,6 y 16,6 respectivamente.

Otros tres renglones de la economía que aportan en esa dinámica laboral son las actividades inmobiliarias, la construcción y la intermediación financiera.

El Programa Cali Cómo Vamos es liderado por la Cámara de Comercio de Cali y Bogotá, las fundaciones Alvaralice y Corona, las universidades Autónoma y Javeriana, El País y EL TIEMPO Casa Editorial.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA