Descarga de percusión este jueves en Zaperoco, en Cali

Descarga de percusión este jueves en Zaperoco, en Cali

Una noche de reconocimiento para Luis Murillo en el norte de la ciudad.

Zaperoco en el norte de Cali

Zaperoco Timba,

Foto:

Archivo particular

21 de junio 2018 , 02:42 p.m.

Descarga Zaperoco es un espacio de la música y la cultura en la avenida 5 norte número 16N-46 y que cuenta con la guía de Umberto Valverde y Johana Cote, de Zaperoco. La iniciativa recibe el apoyo de 90 Minutos, ADN y EL TIEMPO. Es una tertulia musical que tendrá en escena a los más destacados y trascendentales percusionistas del momento.

Con la experiencia en la producción de grandes eventos como la Feria de Cali de 1989, considerada como una de las cinco mejores en la historia de Cali, el periodista y escritor Umberto Valverde, junto con el Museo de la salsa Jairo Varela, le dará vida a la ‘Descarga de percusión’.

Como invitado principal estará Juanito Murillo, un músico de amplia experiencia en la ciudad, debido a que trabajó con orquestas como Son de Euterpe, Los Bunkers, Octava Dimensión, Manantial, La Gran Banda Caleña, María Canela (Bogotá), Guayacán y el Grupo Niche.

De igual manera harán parte del espectáculo talentos como Luder Quiñonez, de la orquesta de Willy García; Diego Camacho, Grupo Niche; Iván Sierra Jr., de Guayacán; Jhon Gonzalo, de Bole-Oro y de la orquesta de Yuri Buenaventura, y Eddy Chorrito, de la orquesta de Alberto Barros.

Zaperoco en el norte de Cali

Zaperoco en el norte de Cali

Foto:

Archivo

Valverde explica que con esta iniciativa también se le rendirá un homenaje a Zaperoco, uno de los sitios emblemáticos de la salsa, que cumple 25 años.
“Esto es no es un evento con ánimo de lucro”, precisa el escritor caleño, sino un espacio “para homenajear a los protagonistas de la música”.

Como en esta descarga tampoco podía faltar la ‘descarga’ de baile con sabor caleño, el evento empezará con un espectáculo de bailarines.

“Vamos a abrir el escenario con algo que era propio en los grandes cabarets de música cubana: las bailarinas. Por eso, tendremos invitada a Eliana Feijó, que es la mejor bailarina de Cali, cinco veces campeona mundial, y bailará al ritmo de una descarga de tambores. Luego se le dará paso a la descarga, y por último, tendremos una sorpresa”, agrega Valverde, quien también hace parte activa de la producción y la escogencia de los repertorios.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.