Buenaventura planea su desarrollo a 20 años

Buenaventura planea su desarrollo a 20 años

Director de Planeación Nacional presenta proyecto para impulso económico y social.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

08 de febrero 2017 , 11:23 p.m.

En un polo de desarrollo a 20 años reduciendo la brecha social, mejorando en servicios, movilidad y seguridad hacen parte de los objetivos del programa ‘Nuevas Ciudades’ que en Buenaventura presenta hoy el director del Departamento de Planeación Nacional, Simón Gaviria Muñoz.

“El DNP realizará el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Buenaventura, para organizar su desarrollo económico y social, que incluirá mejores servicios públicos, parques, colegios, seguridad y mejor movilidad”, dijo Gaviria Muñoz.

Se proyecta un Complejo de Actividades Económicas de Buenaventura (CAEB), que incorporará 16.269 hectáreas en la zona de expansión. Actualmente el POT incorpora solo el 3 por ciento del territorio.

Incluye un catastro multipropósito para mejorar el ordenamiento de la propiedad, que presenta un 44 por ciento de informalidad.

Según se indicó, a mediados de este año se contratará el estudio de estructuración integral de la nueva ciudad por 5.000 millones de pesos.

A través de mecanismos como el Contrato Paz del Valle y el Sistema General de Regalías se financiará la infraestructura para agua potable, saneamiento básico y vías para mejorar la movilidad desde este año.

Con mejoras en servicios, movilidad y capacitación del recursos humano se busca la transformación económica y social del Buenaventura, cuyo comercio exterior genera 5,4 billones de pesos anuales al país.
El programa será presentado en el Hotel Cosmos a las 10:00 a.m.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA