La extraña desaparición de estudiante en Cali

La extraña desaparición de estudiante en Cali

Amigos del joven no descartan que su desaparición tenga que ver con su activismo político.

fg

Hanier Hurtado es estudiante de la Universidad del Valle y miembro del movimiento Marcha Patriótica en Cali.

Foto:

USA Today / AFP

15 de noviembre 2016 , 12:25 a.m.

Hanier Hurtado, miembro activo del movimiento estudiantil Marcha Patriótica en Cali, está desaparecido desde el pasado 30 de octubre.

“Lo único que sabemos es que arrimó donde una amiga en el barrio El Vallado, de Cali. Luego fue al apartamento que comparte con sus compañeras de estudio y, al parecer, se cambió porque dejó la ropa con la que nos visitó. Guardó la moto y, pasadas las 11 de la noche, salió. Desde entonces no sabemos de él”, relata consternada su mamá, Marleny Moreno.

La última vez que se tuvo noticia del joven fue en la calle 6.ª con carrera 35 de la avenida Roosevelt.

Hurtado cursa sexto semestre de medicina y espera graduarse en diciembre como ingeniero industrial de la Universidad del Valle. Según sus compañeras de estudio, también formaba parte del comité estudiantil que defendía al Hospital Universitario del Valle (HUV).

Además, participó en repetidas ocasiones en movimientos por la defensa de los animales. También se destaca por sus altas calificaciones.

Una de las pistas que se tienen del paradero del estudiante son sus documentos, los cuales fueron encontrados por la Policía en el norte de la ciudad y luego entregados a los familiares.

“Su hermano menor está muy triste, lo extraña mucho. Para él, Hanier es un ejemplo a seguir porque siempre se destacó desde el colegio y lo ayudaba en todo”, dijo Marleny.

Activista reconocido

Amigos del joven no descartan que su desaparición tenga que ver con su activismo político en diversos temas. De hecho, integraba un grupo que pedía la pronta firma de los acuerdos de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno.

Anualmente, en la capital del Valle se reportan alrededor de 420 desapariciones, según la Personería. Son muchas las personas de las que no se sabe su paradero debido a que, según el Sistema de Información de Red de Desaparecidos, en la región hay 10.424 desapariciones, de las cuales 8.032 corresponden a hombres. Solamente 2.051 personas se han encontrado con vida y 680 han aparecido muertas. Las otras 7.639 se encuentran aún en proceso de investigación.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA