Alud de tierra deja al menos nueve muertos en El Tambo, Cauca

Alud de tierra deja al menos nueve muertos en El Tambo, Cauca

Las víctimas viajaban en un automotor que cubría la ruta Huisitó - El Tambo, entre ellas una menor

fg

En el vehículo viajaban 10 personas que fueron tapadas por el derrumbe a la altura del sector conocido como Las Palmas. Dos sobrevivieron.

Foto:

Silvana Bolaños

08 de noviembre 2016 , 10:31 p.m.

Sobre las 8:00 a. m. de este martes, una camioneta Toyota 4.5 tipo estacas, que cubría la ruta entre el corregimiento de Huisitó y el municipio de El Tambo, en el occidente del Cauca, fue atrapada por un gigantesco alud de tierra.

De acuerdo con información preliminar entregada por Paola Vargas, tesorera de la Junta de Acción Comunal del citado corregimiento, en el vehículo, que había salido a las 7:00 a. m. de la zona, viajaban 10 personas, quienes lamentablemente fueron tapadas por el derrumbe en el sector conocido como Las Palmas.

Conocida la emergencia, decenas de pobladores y varios trabajadores que realizaban labores de mantenimiento en la vía, acudieron al lugar de la tragedia para ayudar a rescatar a los pasajeros, pero desafortunadamente se registró un nuevo alud atrapando a uno de los campesinos que pretendía colaborar en el rescate.

Pasado el mediodía, tras la remoción de árboles y lodo, se informó desde la zona que habían sido encontrados ocho cuerpos sin vida, entre ellos el de una niña de 4 años de edad, aún sin identificar, y que un labriego se encontraba herido. Igualmente, que las labores continuaban con el objetivo de encontrar a tres personas más que estaban desaparecidas.

Habitantes de la zona indicaron que esperan ayuda del gobierno municipal de El Tambo, así como de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres Departamental para mitigar esta emergencia, la cual pudo ser causada por las inclementes lluvias que no han dejado de caer desde el martes anterior.

Este martes en la tarde continuaban la remoción de lodo y rocas para tratar de establecer si quedaban otras personas atrapadas.

POPAYÁN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA