Deslizamiento destruyó bocatoma de acueducto rural en Dagua, Valle

Deslizamiento destruyó bocatoma de acueducto rural en Dagua, Valle

En medio de invierno, emergencia ocurre en la vereda San Luis en el corregimiento de San Bernardo.

derrumbe en zona de Dagua

El deslizamiento de tierra, fue ocasionada por las fuertes lluvias que se están presentando en el sector.

Foto:

Archivo Particular

23 de abril 2017 , 11:38 p.m.

Corporación Autónoma Regional del Valle (Cvc) informó que se presentan aguaceros en la zona rural de Dagua y se iniciaron acciones para recuperar el servicio de acueducto.

La comunidad del corregimiento de San Bernardo reportó el deslizamiento en la vereda San Luis, se encuentra y funcionarios de la Cvc regional Pacífico Este realizaron un recorrido.

“Las Infraestructuras afectadas corresponden hasta el momento a dos áreas usadas para explotación agrícola construidas con materiales de guadua y malla anti trips; además de la bocatoma del acueducto del centro poblado de San Bernardo”, afirma Edward Andrés Rivera, técnico operativo de la entidad.

El funcionario detalló que "parte del sedimento aún continúa sobre el cauce del río Dagua y obstruye el libre discurrir de las aguas, lo que podría ocasionar un represamiento y una avenida torrencial, comprometiendo a comunidades aledañas al río Dagua, como Benhur, Tocotá, Bahondo, El Carmen, sector la Virginia y la cabecera municipal".

Actualmente, se realizan trabajos comunitarios para restablecer el servicio transitorio del recurso hídrico para el centro poblado de San Bernardo de una fuente alterna, con el fin de suplir las necesidades domesticas de la comunidad afectada.

Los funcionarios de la CVC les indicaron a miembros de la comunidad que deben estar atentos ante cualquier anormalidad referente a las fuertes y continuas lluvias que pudiesen contribuir a nuevos deslizamientos.

La CVC informó de forma inmediata a la administración municipal de Dagua, para que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desatres tome las medidas pertinentes.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA