Luto por muerte de atleta durante competencia en Cañón del Chicamocha

Luto por muerte de atleta durante competencia en Cañón del Chicamocha

Ingry Araselly Torres Recalde, nacida en Ipiales y radicada en Bucaramanga, cayó en abismo.

Ingrid Torres Recalde, murió en competencia en Cañón de Chicamocha (Santander)

Ingry Araselly Torres Recalde murió en competencia en Cañón de Chicamocha (Santander).

Foto:

Archivo particular

06 de junio 2018 , 04:17 p.m.

Ingry Araselly Torres Recalde, una antropóloga forense nariñense radicada en Bucaramanga, murió el pasado domingo mientras participaba en una competencia atlética de tres días de recorrido por el cañón del Chicamocha, en Santander.

El pasado fin de semana, Torres llegó a San Gil para correr la  competencia Chicamocha Canyon Race, de 75 kilómetros por el cañón del Chicamocha.

La deportista comenzó la competencia, de alta exigencia física, el domingo en la mañana pero en la noche de ese día la atleta no aparecía en el registro de llegada, lo que generó alarma entre sus familiares y organizadores de la carrera.

Ingry Araselly Torres Recalde llegó a San Gil, para correr la competencia Chicamocha Canyon Race

Cañón de Chicamocha, Santander

Cañón de Chicamocha, Santander.

Foto:

Archivo

La antropóloga envió un video a sus amigos mostrando en donde estaba y diciendo: "Hola, me perdí, estoy por aquí, creo que cogí el camino que no era. Voy a devolverme y, si algo, los alcanzo; espero todavía tener tiempo para alcanzarlos".

Según las autoridades, la búsqueda de la mujer se extendió hasta el lunes y sobre las 3:50 de la tarde fueron hallados los documentos y otras pertenencias de la deportista en zona rural de Aratoca, posteriormente, el cadáver fue localizado metros abajo de una peña en la vereda San Pedro en ese municipio.

“Activé mi propio plan de contingencia, me dispuse hacia el sitio y por medio del video que ella envió a sus amigos nos ubicamos (…). Hacia la 1:00 de la tarde encontramos el bolsito de sus pertenencias seguimos con la búsqueda en esa área y fuimos informados por residentes de la zona que ella había sido encontrada ya sin vida”, dijo Benjamín Muñoz, comandante de Bomberos de Aratoca.

La deportista hacía el trayecto entre los municipios santandereanos de Aratoca y San Gil, un recorrido de 75 kilómetros.

CALI Y BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.