¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

En Buga buscan a quienes crucificaron a un pájaro

Ave bichofué gritón apareció pegada a una pared, en forma de cruxifición, en Buga.

Ave bichofué gritón apareció pegada a una pared, en forma de cruxifición, en Buga.

Foto:Archivo particular, cortesía CVC

El ave apareció pegada a una pared en esa ciudad y no se sabe si sobrevivirá.

Un ciudadano alertó a la Corporación Autónoma Regional del Valle (Cvc), que le brindó los primeros auxilios porque el animal estaba bañado en pegante. Policía dice que se aplicará Código a responsables.
El pájaro, de la especie bichofué gritón, fue hallado por un ciudadano pegado a una pared, en forma de crucificado, en el municipio de Guadalajara de Buga.
El ave fue llevado a las instalaciones de la Cvc Regional Centro Sur, donde los profesionales le atendieron. “Esto es algo que no tiene precedentes y es muy triste saber cómo existen personas tan indolentes y que sean capaces de maltratar un animalito que no tiene como defenderse, se encuentra completamente invadido de un pegante muy fuerte”, dijo Francisco Ossa, el ingeniero ambiental de la Cvc.  
Lo primero que se hizo fue retirarle el pegante con la idea de retornarlo a su hábitat natural, pero el acto de crueldad "lo sentenciaría a pasar el resto de su vida en una jaula, ya que no podría volver a volar".
Ossa dijo que “aquí se le brindaran los mejores cuidados para que se recupere fí- sicamente, además del estrés que ya ha vivido. Es preciso que las personas que conozcan casos los denuncien a las autoridades.

Agresores de los animales serán castigados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales vigentes mensuales y hasta prisión

Los expertos de la Cvc indicaron que "el bichofué es una especie muy común de áreas abiertas y en las ciudades, habita en áreas cultivadas con árboles, especialmente cerca del agua y es una de las aves más comunes de las áreas residenciales. Su nombre común procede de su característico canto que parece decir “bi-cho-fue”, el nombre gené- rico ‘pitangus’ procede de la lengua tupí y fue utilizado para referirse a un atrapamoscas grande".
La Ley en contra del maltrato animal señala que los agresores de los animales serán castigados con multas que van de 5 a 50 salarios mínimos legales vigentes mensuales y hasta prisión para quienes incurran en actos dañinos y de crueldad en contra de los animales, recordó la Cvc.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO