Denuncian falsificación de boletas de la Lotería del Valle del Cauca

Denuncian falsificación de boletas de la Lotería del Valle del Cauca

La Beneficencia del departamento hizo un llamado a comprar el juego en puntos de confianza.

Lotería del Valle

Este es el antiguo billete de la Lotería del Valle. El nuevo tiene mejores condiciones de seguridad y es una de las que más ha entregado premios en la región

Foto:

Archivo EL TIEMPO

14 de junio 2017 , 04:18 p.m.

La aparición de dos billetes falsificados de la nueva Lotería del Valle del Cauca alertó a las directivas de la firma de apuestas, pues cuando los compradores 'cogieron' el terminal de la cifra y reclamaron reposición del respectivo billete, el sistema arrojó que el pago  ya había sido cobrado.

Según la gerente de la Beneficencia del Valle, Gloria Patricia Gutierrez Mera, el cambio del papel en la lotería se hizo pensando en evitar, precisamente, fraudes en el juego, y le sorprende este nuevo hecho. 

A su vez hizo un llamado para que la ciudadanía  compre sus billetes solamente en sitios autorizados,  de confianza o centros comerciales.

Gutierrez Mera indicó que se inició una campaña en la región contra el juego ilegal, en términos generales, es decir, contra las rifas y el chance ilegal, además contra la falsificación de lotería.

“Nuestra lotería tiene 25 puntos de seguridad para garantizar a los clientes el producto, pero queremos decirles que compren en los sitios autorizados, con el lotero de confianza, en todos los puntos de Gane, de mercaloteria, para dar mayor confiablidad a nuestros clientes”, precisó Gutiérrez Mera.

Nuestra lotería tiene 25 puntos de seguridad para garantizar a los clientes el producto

La gerente pidió visitar la página web de la Beneficencia para reconocer cuales son las medidas de seguridad de los nuevos billetes, a su vez indicó que físicamente es fácil de reconocer uno bueno y uno malo

“Para todos los compradores de la Lotería del Valle, esta es la forma de detectar un billete falsificado: en la parte superior derecha hay un círculo que si se frota cambia de color por la temperatura, pero luego vuelve a su normalidad, de igual manera, en la parte superior izquierda hay un signo pesos que tiene continuidad al reverso del billete”, concluyó. 

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA