Denuncian fallas en ruta de atención a mujer asesinada en Tuluá, Valle

Denuncian fallas en ruta de atención a mujer asesinada en Tuluá, Valle

El hecho a generado polémica y reacciones desde la Gobernación del departamento.

Norma

Norna Cardona Gómez , asesinada por exesposo en Tuluá

Foto:

Archivo particular

06 de diciembre 2017 , 08:42 a.m.

Los allegados de Norma Andrea Cardona Gómez no solo lamentaban ayer que, pese a que ella habría solicitado medidas de protección por violencia intrafamiliar, fuera asesinada.Tampoco entendían por qué el presunto responsable, su expareja, estaría libre, mientras la Fiscalía reúne pruebas para emitir la orden de detención.

“Se presentó una situación donde un joven llegó hasta allá a buscarla, como a las 6:30 a.m. ingresa y ahí se presentó la agresión con arma blanca”, dijo el coronel Guillermo Carreño, comandante de la Policía de Tuluá, a comienzos de esta semana.

La secretaria de Mujer del Valle, Adriana Londoño, encontró que hubo fallas en la ruta de atención a la mujer, que ya había denunciado. En esa denuncia y durante los descargos, Cardona dijo que el hombre la agredió delante de sus hijos.

Las autoridades informaron que no se tenía solicitud de medidas de protección. “La Comisaría de Familia no actúa de la manera que debe. El caso lo recibe una auxiliar administrativa, que es la que hace la conminación, la Comisaría manifiesta que por el volumen de trabajo que tiene le es imposible poder atender todos los casos, lo que hace que a la persona o a la víctima no se le den medidas pertinentes para haberse así evitado este feminicidio”, dijo Londoño.

Este año, 7 mujeres han sido asesinadas en Tuluá, en el centro del Valle del Cauca.


Hoy se cerraría el acta del caso cuando se hable con la otra funcionaria que lo atendió. “No sabemos por qué no aparecen medidas de protección, por qué no aparece el caso en Fiscalía, seguramente porque no fueron informados”, dijo Londoño.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA