Denuncian abuso de conductor de grúa tras un procedimiento en Cali

Denuncian abuso de conductor de grúa tras un procedimiento en Cali

Testigos repudiaron que se llevara una moto sin compañía de agente de tránsito.

Pelea con conductor de grua en CaliLa comunidad se mostró alterada
Pelea con conductor de grúa en Cali
10 de julio 2017 , 04:23 p.m.

El centro de Cali fue protagonista de una escaramuza entre la comunidad y el conductor de una grúa a quien denuncian por realizar un procedimiento irregular. 

Según testigos, el hecho ocurrió en la tarde de este lunes cuando el conductor de la grúa de placas VC3 443, afiliada a la Secretaría de Movilidad de la ciudad como 'Dragón 14', habría subido una motocicleta a su volco sin la presencia de un guarda. 

Ante el hecho ocurrido en la calle 11 con carrera 15, el dueño del vehículo salió a hacer el reclamo pues alegaba  que no había sido notificado y que el procedimiento estaba por fuera de los parámetros legales pues no había ningún agente. 

Los ánimos se fueron caldeando con el paso de los minutos y más personas se sumaron al reclamo para que el conductor de la grúa esperara hasta que llegara una patrulla de la Policía

Uno de los ciudadanos grabó un vídeo, que ya se hace viral en las redes sociales, donde se puede observar el 'calor' de la situación

De un momento a otro el conductor de la grúa encendió motores y aceleró el vehículo, llevándose por delante a varias personas, e incluso una motocicleta que le habían atravesado. 

Metros más adelante, cerca a la plazoleta de la Gobernación del Valle  fue detenido. 

Según el Secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio, el hecho ya hace parte de un proceso investigativo con el cual se pretende esclarecer cuales fueron las causas para que el conductor tomara esta determinación. 

De igual manera recordó que las únicas personas facultadas para inmovilizar son los guardas de tránsito. 

"Cuando una persona le inmovilizan el vehículo debe ser notificado o acercarse a las oficinas para que le digan cual fue su falta, pero un conductor o ayudante de grúa no puede tomar esas determinaciones pues se salen de los parámetros normales", dijo Orobio. 

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA