¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El depósito de lodos inquieta en Candelaria (Valle)

Hay una polémica por la llegada de estas sustancias a un predio en zona rural.

CALI
La llegada de volquetas con lodos a predios en zona rural de Candelaria han generado inquietud en el municipio por su origen.
El concejal Héctor Mario Vásquez denunció que “de manera irregular y ante la mirada indiferente de la administración municipal se están depositando biosólidos (lodos de alcantarillas) en áreas rurales, contaminando el ecosistema y colocando en riesgo la salud de la población”.
Señaló en su alerta el cabildante que preocupa que desechos humanos sin un tratamiento apropiado, recolectados y transportados de manera técnica se depositen como relleno. Reclamó atención de las autoridades ambientales del orden nacional y departamental.
Pero el secretario de Gobierno y director del Consejo de Gestión de Riesgo, David Useche, lamentó que la falta de información ocasione estas dificultades. “Hay una confusión en el tipo de lodos. No son biosólidos como dice la denuncia, son lodos que han resultado de la descolmatación de una laguna en Cali. Son cosas diferentes”, explicó el funcionario.
Recordó que desde hace ocho años para recuperar los terrenos donde la práctica de la alfarería dejó enormes cárcavas, en la últimas dos décadas, se permite el depósito de lodos”.
“Fue una alternativa que se adoptó para evitar mayores afectaciones, pues lo que hacía mucha gente era arrojar allí basuras o en época de lluvia se convertían en pozos y criaderos de vectores”, explicó.
El funcionario señaló que la medida establece, además, medidas para evitar que al municipio lleguen biosólidos. “Ese tipo de elementos están vetados e incluso hay acompañamiento de los vehículos que los transportan para que no se detengan en el municipio. En este caso particular, que se realiza desde hace dos meses, hay permiso de la Cvc”, agregó.
El concejal solicitó la intervención de la Procuraduría Ambiental y la Cvc.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO