Definen nueva mesa directiva en el Concejo Municipal de Cali

Definen nueva mesa directiva en el Concejo Municipal de Cali

Cinco proyectos de Acuerdo fueron aprobados en las sesiones extraordinarias.

Nueva mesa directiva del Concejo de Cali

A mediados de enero tomará posesión nueva mesa directiva del Concejo de Cali.

Foto:

Archivo Concejo de Cali

03 de enero 2018 , 08:15 a.m.

A fines del año pasado, el Concejo recibió el Certificado de Calidad con la Norma NTC ISO 9001: 2015, otorgado por la Entidad Internacional Bureau Veritas, como una tarea impulsada por la  presidenta saliente de esa entidad municipal, concejal Tania Fernández Sánchez.

El martes 16 de enero, a las 10:00 de la mañana, asumirá la nueva mesa directiva del Concejo de Cali para  2018.

Para la presidencia de la Mesa Directiva del Concejo fue elegido Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, del partido Cambio Radical.

Como primer vicepresidente estará Juan Carlos Olaya Ciro, del Partido Mira, mientras que Juan Pablo Rojas Suárez, del Partido Liberal, será el segundo vicepresidente. Con ellos asumirá, de nuevo, la Secretaría General del Concejo el abogado Herbert Lobaton Currea.

El nuevo presidente, nacido en Cali es  abogado egresado de la Universidad San Buenaventura, especialista en Derecho Procesal de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia.

Ha ejercido como asesor jurídico en la Alcaldía de Cali, el Senado de la República y Director Jurídico del Hospital Universitario del Valle. Fue Presidente de la Liga Vallecaucana de Ajedrez en el año 2009, cuando se logró la sede del Torneo Panamericano de Ajedrez 2011.

Fue elegido Concejal de Cali por primera vez para el periodo 2012 – 2015, con el aval del Movimiento de Inclusión y Oportunidad MIO. Actualmente, es concejal para el periodo 2016 – 2019, con el aval del Partido Cambio Radical.

Concejo de Cali recibió Certificado de Calidad

El Concejo de Cali recibió Certificado de Calidad con la Norma NTC ISO 9001: 2015, otorgado por Bureau Veritas.

Foto:

Archivo Concejo de Cali



El Concejo de Cali recibió en diciembre pasado el Certificado de Calidad con la Norma NTC ISO 9001: 2015, otorgado por la Entidad Internacional Bureau Veritas.

La presidenta del Concejo, Tania Fernández Sánchez, dice que se consolidó durante el año 2017 todo un plan estratégico para la transición de la Norma NTC ISO 9001:2008, a la Norma NTC ISO 9001:2015, cuyo plazo vence en 2018.

“En octubre de 2017 se realizó por parte de la entidad certificadora Bureau Veritas Colombia la visita de seguimiento II a la NTC ISO 9001: 2008 y la transición NTC ISO 9001: 2015 con dos no conformidades menores a la cuales se les realizo de manera oportuna las correcciones que fueron avaladas por la entidad certificadora. La Corporación obtiene un año antes que se venzan estos plazos el nuevo certificado de calidad y se convierte en el segundo Concejo a nivel nacional – después del Concejo de Medellín- en lograr esta transición y en la primera Corporación en el suroccidente Colombiano en conseguirla”, explicó Fernández Sánchez.

En sesiones extraordinarias, el Concejo aprobó los proyectos de Acuerdo 061, que modifica parcialmente el Estatuto Tributario de Cali; 063, que establece los factores de subsidio para los estratos 1,2 y 3 y los factores de aporte solidarios a otros estratos en los servicios públicos domiciliarios de agua potable, alcantarillado y aseo de Cali; 064, que establece el porcentaje legal del Impuesto Predial Unificado IPU, con destino a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC.

También los proyectos 056, que reglamenta la publicidad exterior visual Mayor, Menor, Electrónica y/o Digital, publicidad en amoblamiento urbano y avisos; 057 por el cual se adoptan los planes de ordenamiento zonal mediante los cuales se desarrollan las unidades de planificación urbana 3 – río Cauca (upu 3), 4 – Aguablanca (upu 4), 8 – Cerros (upu 8), 11 – Santa Elena (upu 11), 12 – Valle del Lili (upu 12), 13 – Meléndez (UP 13) de Cali.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.