Más de 2 mil productos naturales fueron decomisados en Cali

Más de 2 mil productos naturales fueron decomisados en Cali

Las operaciones han estado a cargo de Salud Pública y de Policía Ambiental.

La secretaría de Salud de Cali hace un llamado sobre verificar estado de productos.

La secretaría de Salud de Cali hace un llamado sobre verificar estado de productos, fecha de vencimiento y registros legales. 

Foto:

Secretaría de Salud de Cali

28 de octubre 2017 , 11:30 a.m.

En las acciones de control de las autoridades en el centro de la ciudad fueron encontrados productos importados y nacionales que no contaban con el registro sanitario.

Un informe oficial indica que funcionarios del área de Salud Ambiental de la secretaría de Salud Pública Municipal y la Policía Ambiental, realizaron operativos de control de calidad e inspección, vigilancia y control (IVC) a 17 establecimientos.

Los negocios se dedican a la venta de productos naturales en San Andresito y Pasaje Cali. Fueron decomisados 2.383 productos, entre vitaminas, analgésicos, potenciadores sexuales, adelgazantes, antiinflamatorios, pastillas naturales para la próstata y cálculos renales, entre otros.

Las autoridades señalaron que se encontraron productos importados y nacionales que no contaban con registro sanitario, ni con la reglamentación dispuesta por el Invima y otros con registro sanitario falso.

Además, se encontraron productos con alerta sanitaria por el Invima. Este operativo estuvo dirigido a la verificación y el cumplimiento de los requisitos de rotulación y aplicación de medidas de seguridad a productos naturistas.

Se encontraron productos con alerta sanitaria por el Invima. Este operativo estuvo dirigido a la verificación y el cumplimiento de los requisitos de rotulación y aplicación de medidas de seguridad

La autoridad sanitaria del municipio hace un llamado a los caleños a que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de adquirir cualquier producto:

Nombre o razón social del fabricante o del comercializador.
Nombre del país de origen.
Contenido nominal en peso o en volumen.
Precauciones particulares de empleo y restricciones o condiciones de uso.
Número de lote, número de notificación sanitaria Obligatoria y lista de ingredientes.
Los textos deben ir en idioma español y los importados deben contener la traducción del modo de empleo, precauciones particulares y plazo adecuado de consumo de acuerdo con la vida útil del producto.
Registro INVIMA (mayor información: www.invima.gov.co).

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA