¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Servicios públicos, en el centro del debate por Alcaldía

Candidatos esperan que Emcali mejore la credibilidad entre los caleños.

CALI
Las pérdidas técnicas en acueducto y las deficiencias comerciales en telecomunicaciones marcaron uno de los primeros encuentros de candidatos a la Alcaldía de Cali,
Con el propósito de conocer las propuestas de campaña alrededor de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), el sindicato de la empresa (Sintraemcali) convocó ayer a un debate.
Participaron algunos candidatos a la Alcaldía, entre ellos Michel Maya, Carlos Rojas, Samuel J. González, Clara Luz Roldán, Wilson Arias, Roberto Ortiz y Fernando Toloza. El debate apuntó al fortalecimiento de Emcali. “Es un pequeño foro que organizamos para adelantar la importancia de la discusión alrededor de la empresa”, dijo Jorge Iván Vélez, presidente del sindicato.
Uno de los servicios más golpeados, de acuerdo con la apreciación de los candidatos, es acueducto. “El año pasado se registraron unas pérdidas por el 54 por ciento en materia de acueducto, es claro que se debe fortalecer este servicio”, apuntó el excongresista Wilson Arias.
A su vez, los candidatos fueron críticos en el momento de hablar de las telecomunicaciones. Clara Luz Roldán dijo que “tenemos que apuntarle a un desarrollo de este servicio que nos permita recuperar los usuarios que se han perdido”.
El debate giró en torno a la idea de modificar la cara de Emcali, ya que “ha perdido credibilidad ante los caleños”.
“A mí me da envidia con las Empresas Públicas de Medellín, Emcali no le deja un aporte al municipio, dicen que en el 2016 tal vez se pueda dejar un aporte de 50.000 millones de pesos, pero habrá que esperar y ver si es cierto”, señaló el excongresista Roberto Ortiz.
Agregó que el debate que se vive sobre el alumbrado público de la ciudad solo le va a traer demandas a la ciudad, ya que “eso es una pelea entre ricos que se quieren quedar con la plata de la ciudad”.
El Sindicato cree ese servicio lo debe prestar la entidad local.
Samuel J. González mencionó que las deudas que tiene Emcali deben ser evacuadas antes de que la empresa enfrente una nueva intervención.
“Está bien que desde la Administración se le quiera colaborar a Emcali, pero no podemos permitir que la empresa se convierta en un fortín burocrático”, dijo Michel Maya.
Para el candidato Fernando Toloza, Emcali debe ser un empresa generadora de empleo y desarrollo para la ciudad, “y eso no es lo que en estos momentos hace la empresa”.
Sintraemcali marca una línea de trabajo para continuar durante este año con los candidatos, en busca de una brújula en servicios públicos.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO