CALITV celebra 10 años al aire

CALITV celebra 10 años al aire

El canal local, de señal abierta, estrena sede en el norte de Cali.

fg

El canal local, de señal abierta, estrena sede en el norte de Cali.

Foto:

Archivo particular

17 de noviembre 2016 , 06:39 p.m.

 “Ante la posibilidad de un nuevo canal local para Cali buscábamos la unión de voluntades para comenzar un proyecto que tendría por nombre CALITV. Fue así como en el 2004 la ANTV, en ese entonces Comisión Nacional de Televisión (CNTV), emitió su resolución 651 para que operáramos bajo la frecuencia 35 UHF”, recuerda Pilar Hung, la imagen de este canal local que hoy celebra sus primeros 10 años al aire.

Las señales de prueba comenzaron a finales del 2006, nació como un canal independiente y de señal abierta que llega a Cali y su área de influencia.

Con una antena en Cristo Rey, uno de los cerros tutelares de Cali; una sede administrativa en el norte de la ciudad y una bodega ubicada en límites entre Cali y Palmira, arrancaron las emisiones.

“Además de la señal abierta, cableoperadores como UNE, Protelco y EmcaliTV, acogiendo la Ley 680 del 2001, nos incluyeron en la oferta de canales para todos sus suscriptores”, cuenta Pilar Hung.

Llega a sus 10 años con una moderna sede ubicada en el barrio Versalles, al norte de la ciudad, desde donde iniciará el camino hacia una nueva década que llevará el canal hacia la Televisión Digital Terrestre.

“Hemos llegado con nuestras cámaras a todos los sectores de Cali .Somos un canal local de señal abierta al mundo, que respeta el pasado, trabaja por el presente y se proyecta al futuro”, dice.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA