Cultura ciudadana tanto al entrar como al salir del MÍO

Cultura ciudadana tanto al entrar como al salir del MÍO

Gestores invitan a que los usuarios sean protagonistas de la convivencia

fg

ImageDefault

Foto:

ul

26 de octubre 2016 , 11:15 p.m.

En las puertas de los buses articulados está uno de los mayores tropiezos de los pasajeros del sistema Masivo Integrado de Occidente (MÍO).

“Dejen salir”, dicen unos. “Que se corran para adentro”, son las frases de otros. No pocas veces se han presentado riñas.

Este martes, 52 gestores de Cultura Ciudadana llegaron a las estaciones del Paso del Comercio, en el nororiente, y Universidades, en el sur, para decir que la derecha es para entrar o salir.

En esos escenarios empezaron a promover los cambios en los comportamientos humanos. Su tarea se fundamenta en arte y puestas en escenas. Uno de los objetivos es que los usuarios se apropien de las estaciones y los buses, dijo Carolina Campo, asesora de Cultura Ciudadana.

La propuesta fue implementada en el marco de la Semana de la Cultura Ciudadana por el Medio Ambiente y la Paz, que sigue hasta el domingo.

Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metrocali, dijo que se promueve las buenas acciones de los ciudadanos.

Los énfasis de los mensajes están en el decálogo del MIO. Un cambio es darle prioridad en las filas y sillas del Sistema a los adultos mayores, personas en situación de discapacidad, mujeres embarazadas o con niños en brazos.

Queja de concesionarios

Los operadores del MÍO piden que se reglamente el Fondo de estabilización a la demanda, que se autorizó en el Concejo hace un mes. Les traería $ 25.000 millones en dos años.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA