Cocaleros realizan nuevo bloqueo y quemas en vía a Tumaco

Cocaleros realizan nuevo bloqueo y quemas  en vía a Tumaco

Después de cuatro días de tregua, más de 200 cultivadores de coca cerraron la vía al mar, en Nariño.

Bloqueo en la carretera entre Pasto y Tumaco

Cocaleros repiten bloqueo en la carretera entre Pasto y Tumaco.

Foto:

Mauricio de la Rosa

07 de abril 2017 , 09:21 p.m.

La carretera entre Pasto y Tumaco volvió este viernes a ser escenario de bloqueos por parte de cocaleros que piden la atención del Gobierno.

Cuatro días después de que unos mil cultivadores de coca levantaran el bloqueo en la vía que de Tumaco conduce a Pasto, unos 200 campesinos interrumpen nuevamente el tráfico automotor.

El hecho se registra a solo días de que comience la celebración de Semana Santa, cuando en Tumaco el sector turístico se apresta a recibir a un buen número de turistas procedentes de Pasto y otros municipios de Nariño.

“Hay un desplazamiento de unas 230 personas en la vía al mar, por esta razón en este momento de no hay flujo de vehículos”, informó el patrullero Mario Largo Becerra de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Nariño.

El bloqueo se registra desde las 4 de la tarde de este viernes entre los corregimientos de La Espriella y Llorente, zona rural del municipio de Tumaco.

Los campesinos se concentraron frente a las instalaciones de una sede la ONU, con el fin de reclamar unos derechos que les han sido negados.

“Ellos dicen que son pacíficos y que van a pedir que les reconozcan unos derechos”, dijo el uniformado, quien añadió que por seguridad la vía al mar se encuentra cerrada al tráfico automotor.

Queman maquinaria en sector de Candelilla, en Tumaco

Desconocidos quemaron maquinaria que adelantaba tareas de recuperación de vías secundarias en Candelillas, en la zona rural de Tumaco.

Foto:

Mauricio de la Rosa

Casi simultáneamente en el sector conocido como Candelillas, varios hombres aún sin identificar procedieron a quemar maquinaria que adelantaba tareas de recuperación de vías secundarias en la zona rural de Tumaco.

El alcalde encargado de Tumaco, Mauricio Ocampo, sostiene una reunión con miembros del Comité Departamental de Derechos Humanos, con el propósito de evaluar la grave situación y buscar una concertación con los manifestantes para evitar la confrontación con los miembros de la fuerza pública que ya se encuentran en la zona.

TUMACO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA