¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

HUV pide a familiares de fallecidos reclamar sus cuerpos

Los cadáveres están identificados, pero allegados a estas personas no los han recogido.

CALI
Tras cuatro meses o más tiempo a la espera de que familiares reclamen sus cuerpos, permanecen diez personas en el Centro de Consulta postmorten del Hospital Universitario del Valle.
Eduardo Cruz, director médico operativo del HUV, dijo que se trata de personas que fallecieron por diferentes enfermedades generales, que no cuentan con una red de apoyo y que ante la ausencia de dolientes que reclamen sus cuerpos para darles una sepultura digna, tendrán que pasar a una fosa común.
“Elevamos el llamado para que quienes tengan una filiación realicen el trámite. El plazo vencía el pasado sábado, pero para evitar llevarlos a la fosa se decidió esperar esta Semana Santa como tiempo prudencial para que adelanten la gestión”, precisó.
Con apoyo de la Arquidiócesis de Cali se espera poder darles una digna sepultura, aunque el hecho de pasar a una fosa común no lo permite, pero es la intención que al menos sea algo solemne, indicó el director médico operativo. Pasar cada cuerpo a una fosa común le cuesta al hospital 700.000 pesos, situación que se complica por sus condiciones financieras.
Entre los cuerpos sin reclamar se encuentran los de Luis Salazar, Blanca Marulanda, Jaime Duque, Guillermo Esquivel, Mario Orizo, Héctor Fabio Galeano, Gonzalo Morales, Aracelly Calle, Carlos Sánchez Clavijo y Evaristo Hinestroza.
El médico lamentó que se trate de pacientes que por diferentes razones no son reclamados por sus familiares. “Hay situaciones de índole económica, porque sus familias no tienen tiempo para cuidarles cuando padecen enfermedades complicadas, porque no tienen red familiar o porque son habitantes de calle”, dijo Cruz.
La mayoría de los fallecidos son personas adultas, y especialmente adultos mayores.
“Creemos en la premisa social de una muerte digna y una sepultura digna, no queremos juzgar, pero no tenemos dinero para sumir los costos de un entierro”, insistió Cruz, quien manifestó su preocupación porque cada vez más se presenta esta situación. Al cierre de esta edición fueron reclamados dos cuerpos.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO