Cuerpo de colombiana muerta en el Caribe será repatriado este domingo

Cuerpo de colombiana muerta en el Caribe será repatriado este domingo

María Alexandra Gaviria apareció muerta en un apartamento en San Martín. Su novio continúa preso.

Maria Alexandra gaviria

María Alexandra Gaviria le dijo a sus familiares que estaba muy feliz antes de viaja a Europa

Foto:

Tomada de su facebook

08 de julio 2017 , 07:31 p.m.

Familiares de María Alexandra Gaviria, la joven vallecaucana de 24 años que había viajado el pasado 5 de junio con su pareja sentimental a la isla de San Martín, en el Caribe holandés, y que semanas después apareció muerta, confirmaron a EL TIEMPO que su cuerpo llegará este domingo. 

Según cuentan sus familiares, las labores de repatriación no fueron sencillas pues al principio tuvieron que pedir ayuda económica a familiares y amigos, sólo una semana más tarde lograron que la Cancillería les ayudara con alguna parte de las diligencias.

Maria Alexandra gaviria

María Alexandra había viajado con su novio y se mostraba feliz con él en las redes sociales

Foto:

Tomada de su facebook

Según Carolina Gaviria, hermana de María Alexandra, con lo que pudieron reunir en Colombia compró el pasaje para ir a la isla holandesa el pasado sábado, y así poder reconocer el cuerpo y evitar que fuera enterrado en un cementerio local a costa de las autoridades europeas.  

Allá la esperaba una familia caleña que desde hace varios años vive en la isla, quienes contactaron a los Gaviria a través de las redes sociales para ofrecerles su ayuda en hospedaje mientras hacían  las labores legales y forenses. 

Ante el costo de la repatriación del cuerpo que no podía ser asumido por la familia, se había tomado la decisión de cremarla y traer sus cenizas, una diligencia que costaba 4.500 dólares. 

Al enterarse de la situación, algunos colombianos residentes en Europa comenzaron a hacer donaciones para que las diligencias siguieran su curso, en total reunieron 5.000 dólares. 

"Sus sueños eran ir a trabajar y mandarlos dinero para comprar una casa. Ella no era de vivir arrimada a un hombre, ella iba como una 'berraca' a salir adelante", dijo Horacio Gaviria, padre de la joven. 

Maria Alexandra gaviria

María Alexandra compartía fotos con sus familiares desde la isla

Foto:

Tomado de Facebook

Posteriormente el Consulado  Colombiano aportó los 4.000 dólares restantes para que el papeleo y los trámites fueran más rápidos y así lograron traer el cuerpo de María Alexandra.  

"En la casa nos duele mucho su muerte, ella había trabajado en Medellín, luego tuvo un estanco aquí en Villa Gorgona donde vivimos, pero por problemas de papeles y el código de Policía le tocó cerrarlo", dice don Horacio. 

El cuerpo de la joven, quien al parecer murió a  causa de varios golpes, llegará en la tarde de este domingo 9 de julio a una funeraria en Villagorgona, centro del Valle, donde vivía desde hacía nueve años con sus papás después de llegar del Tolima.

Allí será velada en medio del dolor de sus amigos y sus familiares hasta ser enterrada el lunes 10 de julio a las 11:00 de la mañana. 

En relación a su compañero sentimental, afirman que aún sigue detenido por las autoridades europeas por ser el principal sospechoso de la muerte de María Alexandra. 

"Es un dolor enorme, pues era 'echada para delante' de la familia. Nada le quedaba grande, la enviamos con una sonrisa y ahora será duro verla en una caja", dijo don Horacio. 

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA