Cuatro cadetes colombianos se preparan en la Fuerza Aérea de EE.UU

Cuatro cadetes colombianos se preparan en la Fuerza Aérea de EE.UU

Los futuros pilotos de la Escuela Militar de Aviación de Cali realizan intercambio académico

Cadetes en el extranjero

Los cadetes buscan mejorar las técnicas de aviación y aplicarlas en Colombia

Foto:

Fuerza Aérea Colombiana

24 de agosto 2017 , 11:51 a.m.

Las buenas calificaciones, su excelente nivel de inglés, sumado a las capacidades en el aire y el amor patrio, permitieron que los cadetes de tercera año Juan Sebastián García, Camilo Valencia Hoyos, Andrés Felipe Baez y Alejandro Cortés Gutiérrez, adscritos a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez de Cali, llegaran a los Estados Unidos en un intercambio académico. 

Serán seis meses de preparación con pilotos de otros países, donde los cadetes colombianos demostrarán sus capacidades y aprenderán técnicas que serán utilizadas en el aire nacional. 

El intercambio se logró tras la firma de un acuerdo de cooperación internacional entre la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana.

Fue así como los cuatro cadetes pudieron inciar clases en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAFA) ubicada en Colorado Springs, una ciudad ubicada en el condado de 'El Paso' en el estado de Colorado donde se han formado los mejores pilotos del mundo. 

Cadetes colombianos en el extranjero

Los cadetes han podido compartir clases con otros jóvenes de otras fuerzas aéreas

Foto:

Fuerza Aérea Colombiana

La alegría es inocultable para los familiares de los cuatro militares colombianos, pues su trabajo  los han hecho reconocidos en la academia, demostrando las capacidades de los pilotos colombianos. 

Según los directivos de la EMAVI, este tipo de convenios "aumenta su visibilidad como Institución de Educación Superior, logrando homologar currículos académicos que aportan a la acreditación institucional en alta calidad"

Cadetes colombianos en el extranjero

Los militares han tenido la oportunidad de reconocer varias aeronaves norteamericanas

Foto:

Fuerza Aérea Colombiana

Destacaron también que permite el reconocimiento en el campo educativo, como también da aconocer nacional e internacionalmente, sus capacidades en el campo militar y académico para la formación de los oficiales de la Institución.

Los cuatro cadetes colombianos se prepararán y regresarán en los próximos meses a compartir los conocimientos adquiridos en una de las mejores fuerzas aéreas y más poderosas del mundo. 

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA