¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Polémica porque Defensor pide revisar Feria bajo crisis de salud

Corfecali responde que salud es esencial pero la Feria debe ser vista como dinamizador de economía.

CALI
El pronunciamiento que hizo el defensor del Pueblo regional, Carlos Hernán Rodríguez, sobre la inconveniencia de realizar la Feria de Cali con la crisis en la salud que enfrenta actualmente el Valle del Cauca, generó polémica.
Según Rodríguez, realizó un monitoreo y pudo verificar que la situación de prestación de servicios de salud “es extremadamente preocupante”. Anotó que solicitará a las autoridades locales, departamentales y directores de centros hospitalarios, que notifiquen cuáles son las condiciones en las que se encuentran en este momento y si estarían preparados para afrontar, en materia de salud, la temporada de diciembre cuando se realiza la feria.
“Si a diciembre o noviembre tenemos esta misma situación de hoy en día, la verdad no considero prudente que se vaya a realizar ese evento porque pienso que se está colocando en grave riesgo tanto el derecho a la salud como el derecho a la vida de las personas”, indicó.
Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, entidad que lidera el evento ferial, que este año llega a su versión número 58, aseguró que aunque no conoce la petición oficial del defensor. “Si bien es cierto la Feria de Cali, como cualquier otro evento masivo que se realice en la ciudad, requiere una red hospitalaria fortalecida para poder estar prestos a atender cualquier contingencia, también es cierto que la feria no se puede mirar solo desde ese punto de vista, la feria es un gran dinamizador de la economía local y una apuesta cultural de la ciudad”, precisó.
La funcionaria añadió que a través de redes sociales se ha reclamado que el presupuesto invertido en la feria se destine a la salud.
“Por otra parte, los dineros con los que se financia la feria de Cali, que he visto en redes sociales que reclaman que sean para la salud, pues no todos vienen del Estado, si bien el Estado hace un aporte importantísimo sin el cual no sería posible la realización de la feria también hay un tema de gestión propia de la corporación a través de la empresa privada, de manera que no serían esos recursos los que entrarían a aliviar una crisis que está muchísimo por encima de lo que realmente implicarían los recursos de Feria de Cali, mientras se habla de 80 mil millones de pesos pues aquí la feria vale 10 mil millones", explicó.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO